¿Por qué es importante practicar un deporte?

12-sep-2017 10:29:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegio-privado-femenil-importancia-practicar-un-deporte.png

Practicar algún deporte proporciona una gran cantidad de beneficios a las niñas. Por ejemplo, les puede ayudar a desarrollar su autoestima y confianza mientras que a las jóvenes puede motivarles a la excelencia académica y mejorar sus habilidades sociales.

Una deportista siempre tiene una meta, un triunfo que buscar y sabe que debe trabajar muy duro para ello. 

El deporte nos permite aprender que para ganar hay que prepararse con disciplina, rigor y constancia porque de otra manera no hay forma de lograr el éxito. Practicarlo nos ayuda a mejorar la percepción subjetiva que tenemos de nuestro modo de vida: salud, amistades, capacidades, sentimientos positivos, etc.

También nos enseña a no conformarnos con el nivel que poseemos sino a tratar de mejorarlo suscitando para ello la pasión por el trabajo. De hecho, nos ayuda a establecer normas para nosotras mismas y a exigirnos su cumplimiento, planificando las actividades de antemano y fijando prioridades.

Para que una niña se sienta motivada en el deporte, es importante que ella lo elija, que se sienta competente, que tenga una entrenadora entusiasta y que tenga compañeras de equipo de su misma edad para que, además de pasarla bien, comparta su experiencia positiva con su familia.

Lo que puede desmotivarla es que el deporte le sea impuesto, sin tomar en cuenta sus gustos, que para ella lo importante sea ganar y no jugar, que se realicen los mismos ejercicios una y otra vez, que esté presionada por jugar bien, sentirse incapaz o torpe en ese deporte, que se lesione a menudo o que se sienta ridiculizada por ser menos hábil.

En nuestro colegio privado femenil promovemos la actividad física porque sabemos que practicar algún deporte tiene estos beneficios para las niñas y adolescentes:

  • Mejora la forma y resistencia física.
  • Regula las cifras de presión arterial.
  • Incrementa o mantiene la densidad ósea.
  • Mejora la resistencia a la insulina.
  • Ayuda a mantener el peso corporal.
  • Aumenta el tono y la fuerza muscular.
  • Mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones.

Es importante que todas realicemos algún deporte, aquí te dejamos unos tips para que puedas ayudar a tu hija a elegirlo:

  • Es importante atender a sus gustos y necesidades.
  • Se le debe orientar para que practique un deporte valorando su edad, aptitudes físicas, carácter, horarios, etc.
  • De acuerdo con su personalidad, ayúdala a decidir si el deporte será individual o en equipo. Si tu hija es tímida, es conveniente que practique deporte en equipo, ya que le ayudará a socializar; en cambio, si es una niña muy activa y movida, el deporte individual le ayudará a concentrase.
  • Cuando se trata de niñas pequeñas, deben saber priorizar la diversión.

En el Instituto Lomas del Real estamos convencidas de que el deporte forma parte importantísima en el desarrollo integral de la mujer, por esta razón ofrecemos algunas opciones en deporte vespertino que tus hijas pueden practicar dentro del colegio.

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica