Deteniendo el tiempo en una imagen

02-ene-2018 13:25:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegio-privado-para-mujeres-deteniendo-tiempo-imagen.jpg

“La mejor cámara del mundo es la que tienes en ese instante”.

En ocasiones pensamos que para obtener una buena fotografía se necesita una cámara profesional y nada puede ser más falso que eso, pues lo importante es la historia que queremos contar a través de ella.

Hoy en día, tenemos diferentes dispositivos móviles que nos facilitan la espontaneidad de la fotografía, deteniendo momentos para plasmarlos en una imagen.

Para poder sacarle el mayor provecho puedes seguir los siguientes tips:

  • Manten siempre limpio tu dispositivo.

Tomando en cuenta que es un dispositivo móvil y está en constante uso, te recomendamos limpiarlo periódicamente, sobre todo en el área de la lente de la cámara, ten mucho cuidado al limpiarla porque es un área sensible y se puede rayar.

  • Busca tu objetivo

Al tomar una fotografía debes tener claro cuál es la historia que quieres contar, basta con observar muy bien a tu alrededor. Tómate tu tiempo, si es necesario cambia tu objetivo o incluso de lugar, así encentrarás la imagen perfecta y el momento adecuado; una vez que tengas claro tu objetivo, debes revisar dos puntos muy importantes: la iluminación y el encuadre.  

  • Iluminación

Al usar un dispositivo con cámara integrada es muy fácil obtener la iluminación correcta, sólo toca en la pantalla en la zona que quieres destacar.

Cuida que tu objetivo no se encuentre adelante de la luz pues conseguirás una foto con demasiada iluminación. 

instituto-lomas-del-real-deteniendo-el-tiempo-en-una-imagen1.jpg

También puedes manipular la iluminación tocando el recuadro que sale al enfocar la imagen, sólo sube o baja el símbolo de luz según la exposición que desees.

  • Encuadre

La ventaja que tenemos es que los smartphones tienen cámaras automáticas, pero tienes que realizar un buen encuadre. Puedes conseguirlo siguiendo la regla de los tercios: cuando ubicas tu objetivo en las intersecciones al dividir la imagen en nueve partes iguales, tu imagen puede estar al centro o a un costado del encuadre.

En ocasiones tu móvil tiene la opción para que esta regla sea visible, como se observa en la imagen:

instituto-lomas-del-real-deteniendo-el-tiempo-en-una-imagen2.jpg

  • Estabilidad al tomar la fotografía

Sabemos que la fotografía puede salir movida; para evitarlo, toma el dispositivo con ambas manos. Puedes tener más estabilidad si tus brazos se apoyan en un lugar fijo: una mesa, una silla, o sobre tu mismo cuerpo.

  • Componer y filtrar

Toma las fotos que consideres necesarias, siempre tendrás oportunidad de eliminar las que no te sirvan o mejorarlas para corregir esos pequeños errores, para ello existen diferentes aplicaciones gratuitas.

En el Instituto Lomas del Real tomamos en cuenta estos aspectos de la fotografía para capturar los momentos más importantes que nuestras alumnas pasan dentro del colegio en su vida diaria.

Nos preocupamos por transmitir esas imágenes con la mejor calidad posible mediante plataformas como Facebook, Instagram o nuestra página web, involucrando a los papás para que se sientan parte del día a día de sus hijas.

Conoce el modelo educativo de nuestro colegio privado para mujeres dando clic a continuación.

Inscripciones a preparatoria - Instituto Lomas del Real

Topics: Calidad académica