Tips para aprender a estudiar matemáticas para razonar

23-may-2017 16:51:07 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegios-particulares-en-san-luis-potosi-aprender-matematicas.jpg

Hoy en día, los padres de familia están más interesados e involucrados en la educación de sus hijos, por eso en el Instituto Lomas de Real les compartimos algunos tips de Matemáticas que sugerimos de manera regular a nuestras alumnas.

Matemáticas es una de las materias que, en ocasiones, cuestan más trabajo, no por el grado de dificultad sino porque no se sabe cómo estudiarla, aunque nos dé las armas para un buen razonamiento.

En nuestros colegios particulares en San Luis Potosí ofrecemos los siguientes tips para aprender a estudiar matemáticas para razonar:

Tomar notas

Tomar buenas notas es muy importante y consiste no sólo en copiar lo que el profesor escribe en el pizarrón, sino también en enriquecer con las palabras lo que se va captando, ayudando así a comprender los temas. 

Estudiar los conceptos clave

Algunas veces, se tiene la idea equivocada de que en Matemáticas no hay teoría, sin embargo, estudiar y comprender los conceptos es muy importante para razonar los pasos al resolver los ejercicios.

Ejercitarse

Las Matemáticas no se aprenden sólo escuchando o viendo lo que dice el maestro. Entre más ejercicios de manera organizada y razonándolos se realicen, mejor desempeño se tendrá.

Estudio constante

Hacer por lo menos un ejercicio del tema que se ve en la clase toma diez minutos diarios. Así, no se tiene que estudiar o hacer muchos ejercicios de manera mecánica un día antes del examen.

Ir de menos a más

Es importante comenzar por los ejercicios más sencillos e ir aumentando el grado de dificultad, pues da seguridad.

Relacionar los temas con el entorno

Tratar de aplicar lo aprendido en nuestra vida diaria da sentido a lo que se aprende, además de mejorar el desempeño.

Corregir errores

Es importante identificar en que se está fallando. Este punto va de la mano con tener buenos apuntes para poder hacer las correcciones necesarias.

Estos son algunos de los tips que promovemos en nuestros colegios particulares en San Luis Potosí para que las Matemáticas se vivan de una manera más amigable.

Artículo escrito por: Q. Graciela Pérez G.

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica