Consejos para alumnas: Cómo tener un noviazgo exitoso

27-mar-2018 9:15:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

noviazgo_exitoso_instituto_lomas_del_real.jpg

¿Qué es amar? Amar, afirma Aristóteles, es querer el bien para alguien.

En estas líneas queremos explicar y dar ciertos comentarios que tal vez puedan ser útiles a las jóvenes que empiezan un noviazgo o para quienes ya lo viven.

El noviazgo es como una empresa que empieza pequeña entre un hombre y una mujer. Deberá ser una relación sana, en la cual comiencen a conocerse el uno al otro para después llegar a tener un mayor compromiso y formalizarse como pareja por medio del Sacramento del Matrimonio.

No en todos los noviazgos se llegan a tener los mismos planes, por eso es muy recomendable darse a respetar y aprender a conocer al otro.

Esto se refiere a que los momentos juntos deben aprovecharse para platicar, observar y darse cuenta si son afines en gustos o que no tienen nada en común. Lo cual ayudará a que abran los ojos y se den la oportunidad de conocer a otras personas antes de caer en la costumbre o la rutina.

Por otro lado, siempre debe haber respeto entre ambos y entre las familias de cada uno, ya que esto es fundamental para que exista una buena relación entre los novios y sus seres queridos. Además, es necesario establecer una buena comunicación entre padres e hijas para que haya confianza al momento de tomar decisiones y pedir premisos.

La relación entre los novios debe hacerles crecer como personas compartiendo los momentos de alegría, estudio, arte, cultura, deporte, etc. Un mundo de actividades diferentes que serán oportunidades para conocerse y llegar a saber si son compatibles o no.

Vivir el noviazgo con valores y virtudes los llevará a ser mejores personas en el mundo actual en el que se encuentran. 

Algunos tips para un noviazgo con éxito son:

  1. Respeto (desde el primer momento)
  2. Fidelidad (entre la pareja)
  3. Comunicación, dialogar, sonreír, aceptar errores, saber pedir perdón. (confidencia)
  4. Convivencia sana entre ellos y con amistades. (deporte, arte, música, cultura)
  5. Vivir el noviazgo cerca de Dios. (asistir a misa los domingos juntos)

En el Instituto Lomas del Real somos un colegio privado que se preocupa por formar alumnas de forma integral en aspectos académicos y personales, a través de la educación en valores. Conócenos.

Inscripciones a preparatoria - Instituto Lomas del Real

Escrito por: Sandra Estúa Mendiola

Topics: Educación en valores