¿Por qué certificarse en competencias digitales?

10-oct-2017 11:55:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

modelo-educativo-certificacion-competencias-digitales.png

La elaboración de trabajos y proyectos escolares mediante el uso de aplicaciones debe impulsar a nuestras alumnas a ser más competitivas y mejorar sus habilidades tecnológicas para desarrollar productos digitales de calidad en cuanto a contenido, creatividad, presentación y difusión de la información.

Nuestro modelo educativo tiene como objetivo la calidad de la enseñanza y con él buscamos orientar a las alumnas a usar adecuada y eficazmente la tecnología, de tal manera que aprendan a emplear las herramientas de acuerdo a su edad y nivel educativo procurando que tengan siempre una transversalidad con las diferentes materias que cursan y realicen actividades en las que tengan que poner en práctica lo aprendido.

Para mejorar y fortalecer las competencias digitales en el entorno educativo, el Instituto Lomas del Real utiliza las aplicaciones de oficina de Microsoft Office como lo son Word, Excel y Power Point y los programas de diseño de Adobe Creative Suite como Photoshop y Dreamweaver, por mencionar algunos.

Para avalar las habilidades adquiridas en el manejo de los programas antes mencionados, se tiene que hacer de manera práctica en la que se demuestre que las alumnas son capace de resolver una situación de la manera más eficaz y en un tiempo determinado, para ello integramos los procesos de enseñanza y aprendizaje en una plataforma tecnológica que certifica estas competencias digitales dentro del ámbito escolar y de oficina principalmente.

La plataforma de Testing Program se propone como herramienta pedagógica a fin de aplicarla en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de las alumnas.

  • La versión Academic ofrece un enfoque totalmente escolar para alumnas de secundaria y preparatoria en la que, por medio de prácticas bien diseñadas, desarrollan habilidades para utilizar eficientemente los programas de Microsoft Office y Adobe Creative Suite. De esta manera las alumnas se certifican al final del ciclo escolar en el manejo de estos programas dentro de un entorno escolar y son capaces de elaborar de manera independiente y creativa sus tareas escolares con calidad.
  • La versión Business ofrece a nuestras alumnas de los últimos grados de preparatoria situaciones propias del entorno de trabajo, lo que significa que pueden incorporar sus aprendizajes a diferentes proyectos, analizar situaciones, tomar decisiones, y resolver situaciones con más grado de dificultad, es por ello que esta versión les permite obtener la certificación en competencias laborales.

La Certificación Testing Program es un documento oficial que cuenta con el reconocimiento de organismos globales como la International Society for Technology in Education (ISTE) e Intel Education porque cumple con los más rigurosos estándares internacionales. 

Los Estándares de Competencias Testing Program se adecúan a los programas de diferentes instituciones educativas y de trabajo como lo son:

  • Planes y programas de estudio para la Educación Media, del Bachillerato General y del Bachillerato Único.
  • Certificaciones internacionales (Microsoft Office Specialist – MOS y Adobe Certified Associate - ACA).
  • Las Acreditaciones y Certificaciones relacionadas del Sistema Nacional de Competencias - CONOCER (En México).

¿Por qué es importante certificase?

Actualmente, las universidades y empresas buscan que sus alumnos y empleados tengan habilidades bien desarrolladas en los diferentes programas que se utilizan comúnmente. Por tal motivo, han mostrado interés en los estudiantes que ya traen bases sólidas en el manejo de estos programas y los contemplan como candidatos a ocupar mejores puestos.

Por medio de nuestro modelo educativo, buscamos entonces preparar a las alumnas de manera integral para su vida profesional, procurando que:

  • Sean personas que se adaptan mejor a un ambiente de trabajo.
  • Tengan ideas más creativas.
  • Sea fácil aprender nuevos programas.
  • Resuelvan situaciones que se les presentan empleando un pensamiento lógico.
  • Sepan tomar decisiones para mejorar procedimientos.
  • Demuestren confianza, seguridad y disponibilidad para trabajar en equipo, pero sobre todo que sepan hacer el trabajo bien hecho, de manera responsable y con una dimensión de servicio a los demás.

En el Instituto Lomas del Real, la capacitación y actualización es constante debido a la aparición de nuevas versiones de los programas de Microsoft Office y Adobe Creative Suite, por lo que se aprenden nuevos procedimientos para sacar un mejor provecho de las herramientas y, por lo tanto, la certificación se realiza nuevamente en versiones actuales para avalar las habilidades aprendidas y reforzadas.

No nos limitamos a utilizar solo estas herramientas, incluimos en nuestros planes de estudio programas de vanguardia y estamos seguros de que tus hijas tendrán mejores herramientas para desempeñarse eficientemente en lo que elijan estudiar o trabajar. 

Colegiaturas para preparatoria - Instituto Lomas del Real

 

Topics: Calidad académica