¿Por qué los viajes internacionales favorecen a nuestras alumnas?

07-sep-2017 9:54:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

mejores-colegios-san-luis-potosi-viajes-internacionales-alumnas.png

Existe una frase sobre viajar que dice así: “Viajar sirve para ajustar la imaginación a la realidad, para ver las cosas como son en vez de pensar cómo serán”, y nada es más cierto cuando de un viaje de estudios se trata.

En el Instituto Lomas del Real, la idea de realizar viajes internacionales surgió al ver que nuestras alumnas están inmersas en medio del mundo. Estamos convencidas de que los viajes favorecen de muchas formas la educación integral de ellas y es por eso que promovemos diferentes tipos de viajes que permiten detonar un cúmulo de experiencias, buscando continuar con su formación.

Creemos qeue viajar con un grupo de compañeras, con una maestra y sin tu familia, puede tornarse en la experiencia más enriquecedora si tienes la sensibilidad para encontrar la ruta de aprendizaje, que va más allá del destino a visitar.

En los diferentes viajes que hemos realizado con alumnas de High School y Middle School podemos afirmar que éstos son una experiencia interna de crecimiento, personal e íntimo, que les permiten conocerse a sí mismas, encontrar fortalezas que desconocían, habilidades que no habían tenido la oportunidad de utilizar y una fuente de vivencias que las vuelven más completas, capaces de vencer miedos y generar nuevos retos.  

Compañerismo, tolerancia, generosidad, responsabilidad, obediencia y trabajo en equipo son algunas de las virtudes en las que cada alumna evoluciona.

Es durante estos viajes, que utilizamos como escenarios de aprendizaje, donde se presentan situaciones en las que tienen que desarrollarse al máximo para tomar decisiones rápidas, modificar planes adaptándose a las situaciones, consensar, negociar, en otras palabras, a ser flexibles pero al mismo tiempo mantener siempre sus posturas fundamentales sobre su naturaleza de mujeres, íntegras, valiosas, congruentes.

En el ILR buscamos que en cada uno de estos viajes haya un crecimiento cultural, formativo y académico que permita el desarrollo personal de cada una de nuestras alumnas.

Artículo escrito por: Sahara González Abraham

Inscripciones a preparatoria - Instituto Lomas del Real

Topics: La vida en los Colegios del Real