Aprender un idioma a temprana edad: programa "La Petite France"

29-ene-2018 8:25:27 / POR Kínders del Real

aprender-idioma-temprana-edad-programa-kdr-petite-france.jpg

Diversos estudios han confirmado que aprender un idioma a temprana edad incrementa el pensamiento crítico, la creatividad y la flexibilidad cognitiva (entre otras habilidades) en los pequeños. En Kínder del Real lo hemos comprobado con el programa “La Petite France”.

Estudios realizados por instituciones como la Universidad de Harvard afirman que los alumnos que aprenden un idioma extranjero tienen mayores habilidades verbales y matemáticas. Esto indica que aprender un idioma adicional es una actividad cognitiva, no sólo lingüística. De hecho, el cerebro –como cualquier músculo– funciona mejor con el ejercicio; ya que aprender un idioma implica realizar ejercicios como memorizar reglas y vocabulario, se fortalece este músculo. 

Actualmente, existe una creciente tendencia de iniciar a los niños en el aprendizaje de idiomas extranjeros durante el nivel preescolar. La educación bilingüe o trilingüe en kínder tiene beneficios considerables como:

  • Impulsar la creatividad.
  • Reforzar la autoestima.
  • Mejorar las habilidades para resolver problemas.
  • Entrenar la mente.
  • Dominar las estructuras de diferentes lenguas.
  • En el futuro, comunicarse en un mundo globalizado.
Siendo un kínder bilingüe, Kínder del Real tiene una metodología que amplía las posibilidades académicas de los alumnos. A través de diversas situaciones de aprendizaje (usando tecnología y aulas de inmersión), nuestros alumnos practican y mejoran los idiomas que aprenden diariamente: español, inglés y francés.

Sin darse cuenta, los niños aprenden francés e inglés de manera fácil, dinámica y muy divertida. Es increíble cómo pueden memorizar una canción y cantar con total espontaneidad o familiarizarse con actividades cotidianas que realizarán en el futuro, como visitar una tienda o admirar piezas de arte.

En este artículo quisimos compartir el video del programa “La Petite France”, un espacio especial en Kínder del Real donde los niños aprenden francés jugando.

Los primeros años de vida son fundamentales para el aprendizaje, incluyendo los idiomas. Si quieres más información de nuestro kínder privado en San Luis Potosí, no dudes en contactarnos.

Topics: Kínder del Real