Consejos para padres: Retomar la vida en pareja tras un bebé

17-abr-2018 9:00:00 / POR Kínders del Real

consejos-padres-kinder-privado-en-san-luis-potosi-vida-en-pareja-tras-un-bebe

¿Qué pasa con la pareja cuando tiene un nuevo bebé en casa o hijos pequeños? Empieza otra crisis del ciclo de la pareja la cual hay que superar juntos debido a los nuevos roles que se asumen.

Cuando nace el primer hijo se crean nuevos roles, rol-papá y rol-mamá y se anula el rol-pareja por el cansancio que supone la crianza de hijos pequeños. El poco tiempo disponible o los desajustes en la distribución de tareas dentro de la familia son algunas causas de discusiones que pueden surgir e incluso llevar a un rompimiento de la pareja.

Si conocen los retos a los que se enfrentan es mucho más fácil superarlos con éxito. Como el amor matrimonial es algo que requiere un trabajo constante, aquí les comparto algunos tips para rescatar el rol pareja.

  1. El descanso es muy importante

Con bebés o niños pequeños disminuye el tiempo de descanso; sin embargo, es vital cuidar que ambos tengan períodos para relajarse y recuperarse. Las personas cansadas o agotadas son más propensas a irritarse con facilidad.

Así que más allá del trabajo de la casa, la crianza o el trabajo profesional, es muy importante que cuiden mutuamente su tiempo de descanso , así verán las cosas con más calma y serán más felices.

  1. La pareja como prioridad

Uno de los errores que más se comete en esta etapa es poner toda la atención en los niños y olvidar al cónyuge. Es natural que el foco de atención cambie porque tienes el instinto de proteger a quien más te necesita.

No obstante, aunque el amor de padres es mucho más natural e instintivo, el amor de pareja requiere de mucho más esfuerzo y trabajo, así que en este embelesamiento que tienen ambos por sus hijos pequeños, no pueden olvidar que su pareja también merece atención, tiempo y cariño.

  1. Ser corresponsables

Ya sea en el mantenimiento del hogar, el aporte económico o la crianza de los hijos, es primordial aprender a reconocer que ambos son igualmente responsables de su familia.

Una repartición justa de los roles y de las labores domésticas, siempre ajustándose a la realidad de cada familia, ayuda a que no existan sentimientos de culpa o victimismos que dañen la relación de pareja.

  1. Aprendan a comunicarse

Ya sea para expresar sus problemas o molestias, o simplemente para compartir, es importante establecer métodos de comunicación efectivos que les permitan enfrentar las situaciones de una manera madura y respetuosa para encontrar soluciones ajustadas a la realidad.

Los gritos, insultos y otros descalificativos solo sirven para desahogarse y no construyen relaciones sólidas. Recuerden que la manera en como se traten en familia incide en el desarrollo afectivo de sus hijos.

5 Defendamos nuestro tiempo a solas

Cuando nacen los hijos parece que las parejas se olvidan de la necesidad de pasar tiempo juntos a solas para reconectarse, ya sea por miedo de dejar a los niños con otras personas, o porque cansancio.

Es vital que tú y tu pareja recuperen las citas, las salidas, los bailes o cualquier otra actividad que les permita unirse nuevamente y recuperar el romance. El tiempo a solas se debe defender a capa y espada, porque es la gasolina que mantiene andando el motor de la vida matrimonial.

Lo más importante es reconocer que la estabilidad de la vida de pareja es parte importante del crecimiento y desarrollo de tus hijos, y que tienen la responsabilidad de poner todo nuestro esfuerzo en acrecentar cada día más ese amor.

La vida en pareja es parte importante del crecimiento y desarrollo de tus hijos, por ello en un Kinder privado en San Luis Potosí como Kinders del Real estamos capacitados para apoyarte en el cuidado y desarrollo de tus pequeños, ¡Conócenos!

 

Topics: Real Kids