Arts & Culture Program: impulsando la formación artística y colaborativa

29-ene-2018 8:20:30 / POR Instituto Real de San Luis

arts-culture-program-irsl-formacion-artistica-y-colaborativa.jpg

A veces, como padres de familia, ignoramos la importancia del arte y la cultura en la educación de nuestros hijos. Al inculcar estas disciplinas no se trata de encontrar al próximo Beethoven o al futuro Picasso, sino de crear un nuevo significado para los niños en crecimiento. De esto se trata el programa Arts and Culture del Instituto Real de San Luis.

En los Colegios del Real estamos convencidos de que el arte y la cultura pueden mejorar la calidad de vida de los niños que estamos formando. Al tener este programa no sólo tratamos de impulsar su desarrollo emocional e intelectual, sino también de ayudarlos a comprender el mundo y conectar con las personas que los rodean.

Creemos que las expresiones artísticas y culturales están relacionadas –estrechamente– con el rendimiento académico, el desarrollo social y emocional y el compromiso cívico de los niños. Por estas razones, queremos que conozcas más sobre nuestro programa Arts and Culture:

La música y el arte
pueden mejoran la educación y el desarrollo general de los estudiantes

Numerosas investigaciones respaldan la trascendencia de las expresiones artísticas y culturales en la formación educativa de los niños. Estas son algunas maneras en que pueden aprender y desarrollarse como estudiantes y como seres humanos:

  1. Aprender a leer música y entender conceptos como el tiempo, el ritmo y el tono musical tienen un efecto directo en sus habilidades matemáticas.
  2. Estudiar las letras de las canciones puede ayudarlos a comprender muchos conceptos; desde la silabación, la fonética y el vocabulario hasta la historia universal, la geografía, los mitos y los cuentos populares.
  3. Algunos estudios muestran que existe una relación directa entre la participación en el teatro y el éxito en matemáticas y lectura.
  4. Aprender idiomas extranjeros es mucho más fácil a través de la música, además de ser muy agradable.
  5. Los estudiantes que dedican parte de su tiempo a dominar un instrumento musical aprenden mucho sobre la constancia, la práctica y la disciplina.
  6. Si tocan instrumentos en grupo (como una orquesta, una banda o un coro estudiantil), los niños aprenden a trabajar juntos, aprecian el trabajo en equipo, luchan por un objetivo común y desarrollan habilidades de negociación. 

En el Instituto Real de San Luis sabemos que la educación artística contribuye a la formación de buenos ciudadanos, sensibles y respetuosos del entorno que los rodeaTe invitamos a conocer nuestra propuesta educativa y descubrir por qué somos la mejor primaria privada para niños en San Luis Potosí.

Descarga aquí > 

Topics: Calidad académica, La vida en los Colegios del Real