La importancia de la convivencia entre padre e hijo

27-feb-2017 12:27:30 / POR Instituto Real de San Luis

mejores-colegios-en-san-luis-potosi-convivencia-padre-hijo.jpg

El gran reto para nuestra sociedad es rescatar el papel del papá en casa, resaltando el protagonismo que tiene en la educación de los hijos y su invaluable labor para formarlos en la afectividad. Pero esto es una tarea que debe fomentarse diariamente y se logra haciendo que asuma nuevos roles en compañía de mamá.

Mientras los hijos son pequeños, la convivencia con su papá tiene un especial realce: es el campeón, el superhéroe...Pero, conforme crecen, esta visión se va distorsionando.

Además de factores como el trabajo, la rutina diaria y los pendientes familiares/ personales, que se vuelven nuestros peores enemigos. Pues cuando por fin se quiere platicar, conocer y convivir más con ese hijo, éste ya ha crecido.

¿Qué hacemos en el Instituto Real de San Luis para promover la convivencia papá-hijo?

Como uno de los mejores colegios en San Luis Potosí, ofrecemos la oportunidad de que papá pase tiempo con su hijo antes de que éste entre en la adolescencia y empiece a ser más autónomo, creando un espacio de calidad en el que papá centra su atención a pasar una tarde con su hijo. 

En casa, hay más distractores que impiden crear de manera natural esta atención particular a su hijo. Por eso, el Colegio promueve esta actividad en la que participan otros papás y compañeros del grado de su hijo.

En esta tarde especial papá-hijo, participan en actividades físicas, intelectuales y creativas, donde la mancuerna entre ambos es fundamental.

Además, escuchan temas acordes a la edad de los alumnos. Éstos van dirigidos a los padres y después se aterrizan a los jóvenes, destinando tiempo para que papá tenga una plática con su hijo sobre el tema visto.

Finalmente, la convivencia –llena de actividades lúdicas y diversión– termina con una cena donde conviven papás, hijos y personal del Instituto. 

*Artículo escrito por:  Ing. Fernando Chávez Leyva / fchavez@irsl.edu.mx

Conoce la oferta educativa y ocupacional que ofrecemos a las familias en el Instituto Real de San Luis, uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

Descarga aquí >

Topics: Educación en valores