7 recomendaciones para papás durante esta contingencia.

Apr 3, 2020 12:55:08 PM / POR Kínders del Real

 

contingencia-familia-habitos-kinder-del-real

Como padre o madre de familia, los tiempos de contingencia pueden ser muy diferentes para cada uno de nosotros; para algunos es una temporada difícil de afrontar, para otros representa una oportunidad de reencontrarse con sus hijos, pero indudablemente para todos, es un momento de adversidad y cambio. Te compartimos 7 recomendaciones que ayudarán a ti y a tu familia a adaptarse mejor a esta situación e incluso salir fortalecidos de ella:

  • Limiten el tiempo en redes sociales: En estos días circula por redes todo tipo de información y es normal que, al estar en casa, el impulso de estar constantemente conectado sea mayor. Es importante mantenerse informado y actualizado, sin embargo, hay que mantener un equilibrio en cuanto al tiempo y calidad de lo que vemos para de esta forma mantener nuestro estado mental en un “mood” positivo. De igual forma aplica con los niños en casa, es importante limitar el tiempo "On-line" y buscar otras actividades recreativas para ellos.
  • Mantengan una rutina diaria y semanal. Plantea una rutina en la que existan momentos de ocio y momentos de trabajo, labores de casa o creatividad para cada miembro de la familia. También es recomendable para la dinámica familiar seguir fomentando actividades propias del “Fin de semana” como por ejemplo salir a comer al jardín, realizar un picnic en la sala o preparar una receta en familia.
  • Aprovecha este tiempo en casa, para mejorar los hábitos de alimentación de tu familia. Estando en casa, es más sencillo evaluar nuestros hábitos alimenticios y trabajar en ellos. Hoy más que nunca debemos preocuparnos por comer sanamente: Busca incluir más alimentos frescos a la dieta diaria familiar, ofrece snacks saludables hechos en casa, busca recetas saludables y prepáralas en familia para que tus hijos puedan aprender a utilizar alimentos saludables en la cocina.
  • Hagan ejercicio. No parece como un hábito fácil de lograr bajo las circunstancias actuales, sin embargo, en estos momentos puedes encontrar en línea una variedad de clases de todo tipo con costo o sin costo, que puedes practicar solo o en familia para mantenerte activo desde casa.
  • Afronten la adversidad con humor. La risa es nuestra mejor aliada ya que ayuda a mantenernos alegres y sobre todo permite enfocarnos en los aspectos positivos de esta situación.
  • Organicen video llamadas con tus amigos y familiares frecuentemente. Existen diversos medios disponibles para realizar video llamadas de una manera sencilla y práctica para todos, mantente en contacto con tus conocidos, pasa un buen rato en familia y fomenta en tus hijos el sentir de que estar lejos físicamente, no necesariamente nos separa.
  • Platiquen en familia. Ya sea sobre temas de la contingencia de salud o de cualquier otro tema, es importante tener espacios de comunicación en el que todos los miembros de la familia incluidos los más pequeños, puedan sentirse libres de expresar sus sentimientos y emociones.

En #KinderDelReal esperamos que estos tips te sean de utilidad y te invitamos a visitar nuestro blog semanalmente donde estaremos publicando artículos de interés para padres de familia.

Te invitamos a consultar nuestro folleto informativo:

Haz clic aquí >

 

Topics: Kínder del Real

Receive our weekly posts in your email

POPULAR POSTS