Terminó el ciclo escolar y aunque a las niñas les da muchísimo gusto, quizá a ti te preocupa que durante las vacaciones tu hija no tenga nada que hacer y termine metida en la computadora o su dispositivo móvil todo el día.
¿Quién no recuerda las vacaciones de aquella época en las que los estudiantes éramos nosotros y siempre, SIEMPRE, había algo que hacer? Claro, los tiempos han cambiado y la inseguridad impide pasar la tarde en la calle con los amigos de la cuadra, pero entonces, ¿qué pueden hacer?
Las actividades en familia son muy importantes para lograr un acercamiento, fomentar la unión y comunicación entre sus miembros, en estos tiempos en donde la convivencia entre padres e hijos se está limitando cada vez más, te aconsejamos que hagas una pausa y aproveches estas vacaciones para hacer algunos cambios.
Hay diferentes elementos a considerar al planear actividades y sabemos que no siempre coinciden tus vacaciones con las de tu hija y que los horarios pocas veces se acomodan, pero la intención es muy valiosa y durante esta época es importante que inicies y termines tus horarios laborales con mayor puntualidad, si realmente tienes el interés por compartir momentos juntos, seguramente encontrarás la forma de hacer tiempo.
Otra cuestión que se debe tomar en cuenta es la económica, por lo que las actividades que se planeen no deben requerir hacer un gasto innecesario. Hay muchísimas cosas que se pueden hacer ya sea al aire libre o en casa, gratis o de bajo costo.
<< Recomendaciones de museos para visitar en vacaciones >>
Para facilitarte la tarea de buscar aquellas que más les agradan a tus hijas y en las que puedan participar todos, aquí les tenemos algunas sugerencias:
ACTIVIDADES EN CASA
ACTIVIDADES EN FAMILIA QUE SE PUEDEN HACER AL AIRE LIBRE
Cualquiera de las actividades sugeridas debe cumplir el objetivo principal que es el tú te acerques más a tu hija o hijos y a tu pareja, que generen recuerdos positivos y que se propicien los momentos para estar juntos cuando no sean temporadas vacacionales; no olvides que la convivencia armoniosa entre los miembros de la familia es muy importante para que esté sólida y sana.
¡Felices vacaciones!
Nos vemos de regreso en agosto.