¿Cómo benefician las actividades vespertinas a tus hijos?

06-abr-2017 15:45:05 / POR Instituto Real de San Luis

colegio-privado-varonil-actividades-vespertinas.jpg

Las actividades vespertinas son un claro apoyo para el desarrollo de tus hijos, pues robustecen sus destrezas sociales y académicas, así como la coordinación física y el desarrollo personal.

Las actividades vespertinas y los programas escolares por las tardes dan oportunidad a los niños de vivir experiencias menos estructuradas. Permiten la creatividad, movilidad y la realización de cosas divertidas.

En un colegio privado varonil como el Instituto Real de San Luis, fomentamos estas actividades para que nuestros alumnos desarrollen su liderazgo y sus habilidades sociales. Aunque también es muy útil para que aprendan a ser más ordenados en su tiempo libre.

Algunos consideran, sin embargo, que tener demasiadas actividades es un indicio de control excesivo sobre el tiempo libre de los hijos.

Creemos que es importante no tener demasiada rigidez en las actividades de los niños, fomentando tiempos libres en los cuales desarrollen ideas con poca intervención de los adultos.

En ocasiones, disfrutar un poco de tiempo no estructurado –un poco “aburridos”– es bueno para que los niños sean creativos. Más que llevarlos a tener malas ideas, este tiempo puede guiarlos a encontrar soluciones nuevas.

Claro, esto requiere un balance de tiempos porque también necesitan dedicar tiempo a sus tareas escolares.

Los papás deben ver en conjunto con sus hijos, las diversas opciones que pueden aprovechar:

  • Arte: desarrolla habilidades creativas, destrezas motoras, habilidades de pensamiento.
  • Deportes: actividades como fútbol, básquetbol y atletismo fomentan sus habilidades físicas, el trabajo en equipo y muchas virtudes.
  • Música: la práctica de instrumentos musicales fomenta la apreciación musical y desarrolla procesos neuronales que redundan en el desarrollo de otras habilidades mentales.
  • Robótica: desarrolla el pensamiento lógico, el orden y cuidado de las cosas pequeñas, el trabajo en equipo y los planes de acción.

Las actividades vespertinas apoyan a los niños de diversas maneras. Principalmente en las destrezas de manejo de tiempo, el impulso de la auto-estima y las prácticas concretas de establecer y cumplir metas.

Aunque, claro está, los padres de familia y colegios deben buscar un balance entre todas las actividades de los niños.

Te invitamos a conocer nuestro plan educativo integral y descubrir las actividades vespertinas que otorgarán estos beneficios para tus hijos en el Instituto Real de San Luis.

*Escrito por: Lic. Ruperto Villarreal Villarreal / ruperto@irsl.edu.mx

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica