High School del Real, ¡rumbo a Olimpiada Nacional de Química!

23-ene-2017 17:10:04 / POR Instituto Real de San Luis

colegios-en-san-luis-potosi-olimpiada-quimica.jpg 

Ácidos, disoluciones, bases, enlaces, etc… todas estas son palabras que nos suenan a película de ciencia ficción, sobre todo a quienes no estamos acostumbrados a escucharlas.

Sin embargo, ahora son palabras de uso cotidiano en la Preparatoria (High School) del Instituto Real de San Luis, uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

1. Por octavo año consecutivo

No se puede negar que el trabajo constante de los alumnos ha puesto en alto el nombre del Instituto Real de San Luis a lo largo de varios años de participación en múltiples convocatorias y competencias.

El caso de la Preparatoria del Instituto Real de San Luis y la química es uno de ellos, ya que se ha medido la capacidad de nuestros estudiantes durante 8 años de intensa labor.

2. La historia

Desde que ganaron alumnos como Alberto Blanco Cisneros, quien obtuvo el 2º lugar en la Olimpiada Estatal de Química en 2009, los logros no han menguado. Por el contrario, han crecido exponencialmente a la fecha y, como muestra, durante este ciclo escolar han participado 10 representantes de cada escuela preparatoria del estado en la XXVI edición.

Haciendo notar que en el caso del Instituto Real de San Luis, la mitad de nuestros alumnos participantes fueron seleccionados dentro esta enorme muestra para participar en la segunda etapa.

3. Rumbo a la Olimpiada Nacional de Química.

Es así como Alejandro y Daniel Pontes, Mauricio Durán, Mauricio Ramírez y Alejandro Sesma competirán en esta siguiente fase del concurso y posteriormente en la contienda nacional de química.

Recordemos que el año pasado el alumno Mauricio Durán logró un excelente tercer lugar nacional y primer lugar estatal luego de competir contra alumnos de distintos estados, con una diferencia de edad considerable.

Esto nos sugiere que la preparación de High School para nuestros alumnos les otorga las herramientas necesarias para destacar entre las mejores instituciones educativas del estado y del país, sin dejar de lado la formación humana que, de por sí, caracteriza a nuestros honrosos egresados.

DESCARGA AQUÍ >

Topics: La vida en los Colegios del Real