Fomentar el ejercicio en las escuelas

03-mar-2017 8:49:00 / POR Instituto Real de San Luis

mejores-colegios-en-san-luis-potosi-fomentando-ejercicio.jpg

En la vida escolar, la actividad física y el deporte juegan un papel muy importante en los niños. Desde los primeros años, el ejercicio debe formar parte de su desarrollo integral, junto con actividades como cantos y juegos, pues sirven para estimular y facilitar el aprendizaje.

Los seres humanos sentimos la necesidad de movilizar nuestro cuerpo para realizar diferentes actividades. Desde pequeños, comenzamos a experimentar acciones motrices que nos llevan a realizar actos más complejos y con fines específicos, como gatear, caminar, correr, agarrar, lanzar, etc.

Todas estas actividades estimulan el desarrollo y las capacidades de cada individuo. Durante nuestro desarrollo somos capaces de adoptar habilidades y destrezas que nos permiten hacer eficazmente nuestras labores.

Actualmente, fomentar la actividad física y el ejercicio es prioridad para la vida cotidiana, por ello las escuelas establecen modelos de enseñanza basados en la práctica del ejercicio físico.

Eso sí, es importante tomar en cuenta que muchas veces esta práctica puede convertirse en excluyente y no incluyente, debido a las capacidades de cada niño.

En el Instituto Real de San Luis, formamos a nuestros alumnos con un desarrollo físico adecuado a su edad, porque entendemos que el ejercicio es importante no sólo para su salud, sino también para si desarrollo cognitivo en las aulas.

Éste favorece la integración con los compañeros y maestros, su capacidad de concentración crece y su ubicación viso-espacial favorece la lectura, entre muchas otras ventajas.

Elegir un colegio que fomente el ejercicio físico y el deporte favorecerá, sin duda, la capacidad cognitiva de tus hijos, otorgándoles mejores resultados en su desempeño escolar.

En los mejores colegios en San Luis Potosí, sabemos la importancia de desarrollar en nuestros alumnos todas las dimensiones de la persona, es por ello que buscamos que todos practiquen alguna actividad física.

Conoce las opciones deportivas que ofrecemos en el Instituto Real de San Luis, uno de los mejores colegios en San Luis Potosí. Entre las disciplinas que fomentamos se encuentran: básquetbol, atletismo, fútbol soccer, fútbol rápido, fútbol 7 y béisbol.

*Escrito por: Lic. Juan Fernando Martínez Rojas / fmartinez@irsl.edu.mx

Descarga aquí >

Topics: Educación en valores