Tres aliados para la lectura

23-jun-2017 11:18:08 / POR Instituto Real de San Luis

mejores-colegios-de-san-luis-tres-aliados-de-la-lectura.jpgSi queremos educar los corazones y las inteligencias de los hombres, la lectura es condición indispensable pues como escribe Gabriel Zaid: La lectura sirve para enriquecer la vida. Así que a embarcarse a leer para potenciar el ser, para hacer el mundo más transparente y mejor.

Diversos esfuerzos en el país se han hecho en pro de la lectura, tanto de organismos gubernamentales como de escritores y editoriales. Aunque exista un creciente número en los índices de lectura, hemos escuchado inquisitivos mandatos tales como: Lee lo que quieres pero ¡lee!

Antes de conseguir el hábito, vale la pena hacer una selección de obras a leer, pues no todo lo que brilla en las librerías es oro. La experiencia literaria es una conversación de tú a tú; lector y narrador interactúan en soledad.

Sin embargo, el trasfondo detrás de esas obras animadas, puede causar un insospechado daño en el corazón. Por lo anterior, nos permitimos recomendar tres fuentes para conocer el nivel de moralidad de nuestro librero:

  • Delibris. El Moody´s o Standard & Poors de la literatura con sede en Valencia, España. Colaboradores de diferentes nacionalidades, emiten una calificación entre A, B y C dependiendo del trasfondo ideológico o la carga erótica de una obra determinada. La opción C se recomienda no leerla.

http://www.delibris.org/es/

  • Bienvenidos a la fiesta. Luis Daniel González (Galicia, 1955), físico de profesión, decidió incursionar en la literatura para niños. A través de su sitio web, diariamente publica al menos una reseña de alguna novedad editorial enfocada en el público infantil. Puede ser útil como referencia antes de dejarnos engañar por el entusiasta dependiente de la librería a quien siempre le pedimos recomendaciones ofreciéndonos basura con atractivas portadas.

http://www.bienvenidosalafiesta.com/

  • Encuentra Reseñas. Se trata de una sección más del portal. Funciona de la misma manera que Delibris. Es un gran complemento para encontrar valoraciones aún no aparecidas la página valenciana.

http://encuentra.com/resenas1185/

*Escrito por: Lic. Miguel Ángel Martínez Romer / mmartinez@irsl.edu.mx

Profesor del Instituto Real de San Luis que dirige La Condesa Revista Literaria

Te invitamos a conocer más sobre uno de los mejores colegios en San Luis Potosí. Descarga nuestro folleto.

Descarga aquí >

Topics: Educación en valores