Vida universitaria con la certificación internacional GAC

03-abr-2017 13:56:46 / POR Instituto Real de San Luis

preparatorias-en-san-luis-potosi-universitarios-certificacion-gac.png

El Global Assesment Certificate (GAC) es un programa de preparación que brinda a los estudiantes de preparatoria: conocimientos académicos, habilidades de aprendizaje independiente y un excelente manejo del idioma inglés.

Es, sin duda, uno de los proyectos más importantes y ambiciosos que hemos tenido en High School (equivalente al nivel de preparatoria en San Luis Potosí) y, hasta el día de hoy, ha representado un éxito.

En el blog hemos mencionado previamente las ventajas que ofrece esta certificación internacional para nuestros estudiantes, pero queremos compartirte las características principales de nuestros egresados, que ratifican la importancia de este programa y el trabajo que realizan los alumnos en 3 intensos años de trabajo.

A continuación, te describimos 5 principales cualidades identificables en un alumno universitario que ha cursado la certificación GAC:

  • Nivel de Inglés: al cursar todo el programa con clases de un alto nivel de inglés, son capaces de tomar clases presenciales o en línea como si lo hicieran en su propia lengua materna. De igual forma, saben y pueden expresarse en cualquier situación sin problema, logrando una comunicación rica y fructífera.
  • Pensamiento crítico: hoy en día, el flujo de información virtual es impresionante y puede ser abrumador. Es vital que un alumno universitario tenga la capacidad de distinguir la veracidad, importancia y objetividad de un texto, utilizándolo de forma correcta y para los fines planteados por él mismo.
  • Alta efectividad y calidad de redacción: sutiles diferencias entre textos, capacidad de análisis, evaluación de ideas, planeación de un texto, corrección de un borrador. Un egresado GAC es capaz de producir información escrita bien redactada, fundamentada y ejemplificada.
  • Efectividad en expresión de ideas: durante su estadía en el programa, el alumno GAC practica la habilidad de la expresión oral en distintas formas y ocasiones, desde una presentación individual hasta dar una clase o participar en un debate. Por lo tanto, puede lograr una transmisión completa de sus mensajes y favorecer el intercambio de ideas.
  • Plantearse metas altas: los alumnos son retados constantemente a dar más, a investigar, expresar y trabajar más. Por ende, logran un hábito muy positivo de planear objetivos importantes y de trascendencia individual, grupal y social.

Sumados estas características, encontramos que los egresados del programa GAC son personas capaces, seguras de sí mismas y dedicadas con tendencia a dar más de lo que se les es requerido y que trabajan con alta eficiencia, calidad y organización.

Los tres años del programa del Instituto Real de San Luis, una de las mejores preparatorias en San Luis Potosí, están dedicados a la construcción de universitarios independientes y altamente eficientes.

Brindamos un agradecimiento especial a Ricardo Ramírez Ordás y Luis Enrique Correa Morán por su aportación para este texto.

*Escrito por: Lic. Guillermo I. Velázquez Andrade / giva@irsl.edu.mx

DESCARGA AQUÍ > 

Topics: Calidad académica