¿Cómo formar a tu hijo a través del deporte?

21-mar-2017 9:31:00 / POR Instituto Real de San Luis

 

primarias-en-san-luis-potosi-formar-deporte.jpgEl deporte no sólo nos brindará trofeos y medallas, es un valor agregado que muchas veces dejamos de lado. Sin embargo, la práctica deportiva es el ingrediente extraordinario para que nuestros hijos practiquen y vivan las virtudes que, como seres humanos, los llevarán al éxito.

Sin duda alguna, la práctica deportiva siempre favorece a las personas y mejora su rendimiento en diferentes aspectos. Además, genera innumerables sentimientos y emociones que somos capaces de experimentar a través de nuestras acciones o las de otros.

El deporte está ligado con el triunfo y la derrota, el ganar y perder puede significar todo o nada. El deporte es sinónimo de competencia, de querer ser el mejor o los mejores, en donde el espíritu de lucha debe permanecer siempre en la búsqueda de resultados.

La competencia individual o colectiva no modifica nuestro deseo de ser los mejores, el deseo de ser reconocidos por esas hazañas que como campeones nos da la victoria.

¿Qué deporte es el ideal para mi hijo?

Elegir la actividad deportiva que queremos para nuestros hijos, a veces no resulta tan difícil, ya que los amigos y compañeros de nuestros hijos pueden influir en esa decisión. La empatía de estar o no estar con los amigos resulta una herramienta muy útil para favorecer el desarrollo de nuestros hijos.

Al buscar primarias en San Luis Potosí para nuestros hijos, es importante tomar en cuenta que el deporte es un complemento de la educación.

¿Por qué? Porque comprometerse con la actividad y asistir puntualmente a sus entrenamientos y partidos, no sólo implica un esfuerzo de nuestra parte como padres de familia sino también es nuestra manera de apoyar su desarrollo.

Son ellos los que deben elegir, de acuerdo a sus capacidades, el deporte que desean. Esto favorecerá la convivencia y fortalecerá su relación con los demás.

¿Qué tan importante es el deporte para mi hijo?

Ser un gran deportista es quien:

  • Lucha por poner en práctica lo aprendido.
  • Busca tomar las decisiones correctas en las diferentes situaciones que se le presentan.
  • Ante las adversidades, siempre buscara salir adelante, poniendo lo mejor de sí para cumplir sus objetivos.
  • Sabe reconocer el talento y esfuerzo de los demás en cada una de sus prácticas.
  • Domina sus impulsos, no dejándose vencer fácilmente.

Sin duda alguna formar a través del deporte no es una tarea fácil, por eso en el Instituto Real de San Luis acompañamos a nuestros alumnos en este proceso, que va más allá que un entrenamiento o un partido.

Creemos que lo más importante de formar en el deporte es no perder el objetivo principal: ¡ganar! Pero no solamente medallas, trofeos o reconocimientos, sino ganar la oportunidad de mejorar siempre.

*Escrito por: Lic. Juan Fernando Martínez Rojas / fmartinez@irsl.edu.mx

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica