Terminé mi prepa… ¿y ahora? Todas pasamos por esa etapa, difícil porque hay que decir adiós pero emocionante porque es hora de comenzar un nuevo camino y nuevos retos.
Primero quiero que sepan que me da mucha tristeza dejar ir a una generación que tuve la oportunidad de seguir durante muchos años. Una generación unida, que se ha encargado de poner en alto el nombre del colegio en todos los aspectos y que sin duda alguna es una generación difícil de igualar.
Disfruté verlas a través de los años, en sus distintas etapas de madurez: niñas, pubertas y adolescentes, cada una con sus características, talentos y habilidades muy particulares, que no podría enlistar aquí porque no acabo; cada una con una personalidad distinta que se ha ido definiendo poco a poco y que todavía se está definiendo.
Me queda decirte algunas cosas y darte algunos consejos que seguro ya sabes pero te las recuerdo con mucho cariño para que estés preparada y las tomes en cuenta cuando sea necesario. Te las digo muchas como experiencia propia, otras que a lo largo de los años en el Instituto Lomas del Real me ha tocado ver en las alumnas:
- Llegas al inicio de otro camino donde se te presentarán retos, oportunidades, obstáculos y adversidades, pero estoy segura que tienes las herramientas necesarias para afrontarlas y sacarlas adelante lo mejor posible, ¿te equivocarás? Sí, muchas veces pero de eso está hecha la vida y así es como aprendemos y maduramos, con algunos golpes, algunos más dolorosos que otros. Pero no te preocupes, que esos golpes te ayudarán a crecer y serás mejor persona.
- No dejes el factor DIOS de un lado, como salvavidas, mételo en todo lo que hagas. Él es feliz viéndote y esperando que le compartas todo lo que te pasa, bueno, malo, alegrías, tristezas, decisiones que tomar, etc. Nunca le digas que NO a lo que te pida, te aseguro que todo lo que te pida, te dé o te quite será lo mejor para ti, por experiencia te digo que Dios juega con nuestros planes una y otra vez, pero aunque muchas veces no lo entiendas o pienses que no tiene sentido siempre será lo mejor para ti. Éste ha sido nuestro esfuerzo dedicándonos a la educación en valores.
- Viaja, conoce otras culturas, otras razas, otras formas de ver la vida, porque viajar abre la mente y te da nuevos horizontes.
- Atrévete, lucha y saca lo mejor de ti en cada situación, sé la mejor en donde estés.
- Sigue formando tu alma y tu corazón, son igual de importantes que la inteligencia.
- Cuida a tu familia y aprovéchala al máximo, tu familia siempre estará al final de tu vida sin importar lo que hagas y no te juzgarán.
- Cuida tu corazón, te lo romperán, llorarás y sufrirás pero después lo agradecerás porque estarás lista para dar lo mejor de ti a alguien que te valore, te quiera y dé todo por ti como tú por él y estarás lista para darlo generosamente.
- No olvides que, sea cual sea tu camino –formar una familia, trabajo profesional, etc.– la vida es lucha, lucha y lucha.
¡Las quiero mucho y les deseo lo mejor a cada una! Estén seguras que el Instituto Lomas del Real y todo el personal que trabajamos aquí tenemos los brazos abiertos para cuando lo necesiten.
Artículo escrito por: María José Jiménez.