Tips, consejos, tendencias para padres y actividades del Instituto Lomas del Real, el mejor colegio privado para niñas

Los profesores tienen la responsabilidad de transmitir los conocimientos de manera clara y sencilla, pero es importante que desde casa se les infunda el hábito de estudiar.
Una de las inquietudes de cualquier padre o madre es saber si su hija tiene vocación para algo en particular o algún talento especial. Una buena manera de descubrirlo es haciendo hipótesis y validarlas.
Para las alumnas es muy importante que dentro de su formación puedan vivir la experiencia de compartir algo creado por ellas, ya que es importante que puedan mostrar su trabajo y nuevos conocimientos que impulsen la creatividad y el espíritu de colaboración.
Es de suma importancia saber que las niñas desde pequeñas deben alimentarse adecuadamente y eso depende esencialmente de los padres, dando un ejemplo con buenos y balanceados hábitos alimenticios.
Pensamos que lo mejor para nuestras hijas es ayudarles a hacer la tarea para que no sufran, para que no se equivoquen, para que tengan excelente calificación. Creemos que estamos ayudando, pero la realidad es que podemos perjudicar sus procesos de aprendizaje.
Es probable que la mayor parte de nuestra vida hayamos escuchado o presenciado las etiquetas de cuando una persona es inteligente o no lo es, pero la inteligencia va más allá que eso, empezando por el hecho de que no existe una, sino múltiples.
Aprender vocabulario en inglés es una de las áreas que más dificultad causan por ser una actividad que jamás termina, lo cual incluso sucede en nuestra lengua materna; constantemente estamos aprendiendo palabras.
El departamento psicopedagógico del Instituto Lomas del Real impartió tres talleres a las alumnas de Middle School sobre hábitos de estudio, donde les brindamos algunas herramientas y tips para que los utilicen dentro y fuera del salón de clases.
Terminó el ciclo escolar y aunque a las niñas les da muchísimo gusto, quizá a ti te preocupa que durante las vacaciones tu hija no tenga nada que hacer y termine metida en la computadora o su dispositivo móvil todo el día.
Nuestras niñas construyen su propia matemática, convirtiéndola en una estructura sólida, la cual es generadora de acciones lógicas que repercuten positivamente y enriquecen el entorno académico, social y personal, para toda su vida.