La creatividad para la resolución de problemas

30-mar-2021 0:00:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

colegios_del_real_femenil_la_creatividad_solucion_de_problemas

Por: Guadalupe Cervera

En ocasiones cuando se nos presenta un problema o conflicto, y no podemos encontrar la mejor solución de manera inmediata, nos genera estrés, preocupación, angustia y muchas otras cosas más. Ante todo esto, surge la necesidad de usar la creatividad, la cual, permite cumplir con algunas inquietudes personales o grupales según sea el caso de una manera más veloz .

La creatividad, es un factor importante para la educación y para la vida ordinaria pues ofrece soluciones en ocasiones poco convencionales a los problemas que se presentan de  manera cotidiana. Nosotros en el Instituto Lomas del Real estamos seguras que es una gran herramienta para las niñas la cual es necesario ir desarrollando desde edades tempranas y ver cómo las niñas nos sorprenden con sus ideas.

Por lo tanto,  hay que educar en la creatividad, para crear un cambio social y formar personas con un sentido de pensamiento ágil, original, flexible,  con visión futura, iniciativa, confianza y personas amantes de los riesgos, listas para enfrentar retos y obstáculos que se les presentan en el día a día.

La creatividad es una herramienta que se puede ir desarrollando a través del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo un mejor uso de recursos personales y grupales dentro del aula. En el Instituto Lomas del Real, potenciamos el pensamiento creativo con diferentes actividades-

En el Instituto. lomas del Real fomentamos en las niñas a que a partir de una necesidad y de una pregunta  las niñas  puedan generar ideas, respuestas, soluciones a distintos retos que la vida les va poniendo así como los proyectos que se trabajan dentro del aula.

Las alumnas han demostrado de todo lo capaces que son y al darles la confianza, los conceptos clave y las instalaciones adecuadas para que puedan desarrollar esa capacidad de resolución de situaciones han empleado esa creatividad que cada uno de los seres humanos tenemos,

Cada unas de las maestras que colaboramos con la formación de las alumnas intentamos día a día ayudar a desarrollar esas habilidades y actitudes para que puedan tener un pensamiento creativo y lo utilicen en su vida ordinaria y verán lo increíble que puede ser darse cuenta que ellas con sus propias herramientas son capaces de resolver cada situación que se les ponga enfrente.

Pero y ¿Cómo podemos ayudar desde casa al pensamiento creativo?... algunas ideas  son:  fluidez de ideas, la flexibilidad, dejar que aporten sus propias y ideas para la resolución de alguna situación y ejecutando.  La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.

 

Regístrate >

Topics: Educación en valores, Calidad académica