Los retos de la educación online, prueba superada.

28-mar-2020 14:49:13 / POR Instituto Real de San Luis

Instituto Real de San Luis

RealEnCasa

¿Te imaginas a Batman, dándole clases a tu hijo? ¿o al profesor de tu hijo dándole clases desde Vietnam? ¿o a su profesor en las pirámides de Egipto? 

Pues en el Real, hemos puesto manos a la obra, y hemos cuidado cada detalle para que nuestros alumnos, tengan unas mañanas ordenadas sin perder clases. ¿Quieres saber qué hicimos?

Hoy, ante la contingencia sanitaria, es importante quedarse en casa. Pero, ¿qué hacemos con los hijos?¿qué alternativas hay? 

Qué importante es contar con  tu profesor esté ahí para cuando lo necesites, aclarando tus dudas y brindándote eso que Google no te puede dar. 

Como colegio, nos hemos propuesto no dejar a nuestros alumnos sin esta atención, que hoy esta contingencia nos marca como reto.

Nuestros profesores se habían capacitado en distintas metodologías de aprendizaje: Flipped Classroom, Método ELI (Enseñanza Libre de Improvisación), Gammification, PBL (Proyect Based Learning), etc. Además de entrar a cursos de Google for Education, Apple Teacher, entre otros.

Todas estas capacitaciones sirvieron para pasar a una modalidad online y garantizar el avance académico de nuestros alumnos  desde 1° de primaria hasta 3° de preparatoria. 

Y llegó el momento:

 

 

Sería imposible compartir el trabajo de todos nuestros profesores, pero sin duda, es una gran labor la que se realiza desde las casas de cada profesor.

Nuestro reconocimiento a todos ellos que han estado puntualmente en sus clases virtuales, con actividades y materiales, para que nuestros alumnos sigan recibiendo desde sus casas clases de calidad, formado parte del mejor colegio, porque tenemos a los mejores profesores.

También nuestro reconocimiento y agradecimiento a los papás, que hacen posible que día a día, sus hijos estén pendientes de sus clases. Siéntanse orgullosos. 

Hoy más que nunca en nuestra historia: El Real, está presente #RealenCasa.

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica, La vida en los Colegios del Real