Tips, consejos, tendencias para padres y actividades del Instituto Real de San Luis, el mejor colegio privado para niños

En el Instituto Real de San Luis nos hemos preguntado: ¿cómo educar a nuestros alumnos para que sean verdaderos caballeros en la sociedad actual? Por esta razón, el modelo educativo de nuestros colegios desarrolla hábitos y virtudes.
Es un hecho que uno de los principales motivos de discusión en los hogares entre padres e hijos es el tiempo empleado para las distintas actividades de la jornada. Normalmente, los hijos llegan a casa con toda una tarde por delante que tienen que aprender a administrar.
Las virtudes son la clave para el perfeccionamiento del hombre a nivel de su naturaleza y de su esencia. Dicho de otra forma, son la puerta de entrada para el crecimiento irrestricto del hombre[4]
Quienes nos dedicamos a la educación requerimos empaparnos de las dimensiones personales de cada ser humano, quien además es personal. La interrogante ¿qué es mi hijo? está mal planteada, pues mi hijo no es un qué sino un quién.
A veces, como padres de familia, ignoramos la importancia del arte y la cultura en la educación de nuestros hijos. Al inculcar estas disciplinas no se trata de encontrar al próximo Beethoven o al futuro Picasso, sino de crear un nuevo significado para los niños en crecimiento. De esto se trata el ...
Realmun es un Modelo de las Naciones Unidas donde nuestros alumnos toman el lugar de delegados de la ONU de diferentes países y en diferentes comités. En estos se debaten los temas con el fin de llegar a una solución lógica utilizando el mismo protocolo de participación que en los comités reales de ...
Múltiples y variopintas propuestas educativas han pululado en torno a una revolución educativa. A quienes hemos sido instruidos por grandes maestros, y sobre todo por nuestros padres, permanece un imperativo tintineo, incitándonos a mejorar nuestro sistema educativo.
La magnanimidad convierte a un simple ser humano en un héroe. Es tener la motivación necesaria para alcanzar metas constantes, buenas, que valgan la pena y que hagan un mundo mejor.
Si queremos educar los corazones y las inteligencias de los hombres, la lectura es condición indispensable pues como escribe Gabriel Zaid: La lectura sirve para enriquecer la vida. Así que a embarcarse a leer para potenciar el ser, para hacer el mundo más transparente y mejor.
Las reglas son claras cuando los hijos están en casa o en el colegio, pero ¿qué sucede en el tiempo libre?, ¿qué pasa cuando los hijos están en actividades en las que no necesariamente hay una estructura y no podemos cuidar los contenidos que se les presentan?