Así, los alumnos se familiarizaron con un ambiente de debate competitivo con estudiantes de otras preparatorias de Aguascalientes y de San Luis Potosí.
PANAMMUN es un simulador de las Naciones Unidas (Model United Nations) organizado anualmente por la universidad. La planeación y la ejecución del modelo corre a cargo de alumnos de la carrera de Derecho, quienes establecen los comités en los que se desarrollan las debates, en torno de tópicos de interés global distribuidos entre siete comités que corresponden a agencias reales de la ONU.
Los delegados del Instituto Real de San Luis seleccionaron cada uno un comité y un país. Los tópicos incluyeron la migración forzada, la salud en África Subsahariana, la reconstrucción de Siria, el conflicto entre Líbano e Israel, la guerra en Yemen y la xenofobia contra grupos migrantes vulnerables, entre otros.
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Ellos prepararon durante varias semanas su investigación, las posturas de los países que debían representar y aprendieron el protocolo diplomático del modelo.
Las sesiones de debate comenzaban a las 09:15 de la mañana y, aunque largas y desafiantes, probaron ser gratificantes para los delegados. Además, se ofrecieron dos conferencias magistrales; una a cargo del activista español Manuel García Morales y la otra a cargo del embajador mexicano Eduardo Ibarrola Nicolín.
El alumno Luis Antonio García Galván obtuvo el segundo lugar en el juego de trivia Jeopardy, mientras que los alumnos Hugo López Santoyo y Fernando Cortés Cerda obtuvieron una mención honorífica cada uno en los comités del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y en el Consejo de Seguridad, respectivamente. Arturo Salvador Guel Marentes obtuvo el premio a la mejor postura escrita de todo el modelo.
La ceremonia y la comida de clausura concluyeron la tarde del sábado 10 de noviembre. Los jóvenes delegados estuvieron de regreso en la ciudad de San Luis Potosí luego de cuatro días de trabajo y una edificante y formativa experiencia de alto nivel competitivo.
En el Instituto Real de San Luis estamos comprometidos con la formación académica de nuestros alumnos a través de experiencias externas a la escuela donde puedan demostrar sus conocimientos, desarrollar sus habilidades y tener nuevas vivencias.
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