BEO - Beneficios integrales de una experiencia educativa en el extranjero

02-may-2017 16:52:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

colegios-en-san-luis-potosi-beo-experiencia-internacional

Preparación académica para competencias en el extranjero: nuestras estudiantes son parte de la internacionalización, fortaleciendo su perfil de egreso de los diferentes niveles educativos, lo cual es un criterio determinante para los empleadores al momento de reclutar y seleccionar personal.

De acuerdo con encuestas realizadas por la NACE (National Asociation of Colleges and Employers), las competencias interculturales –fortalecidas mediante el intercambio cultural– son las habilidades que los estudiantes desarrollan al estar en contacto con compañeros que responden a otros contextos culturales, académicos y sociales. Ese proceso de adaptación les permitirá ser más receptivos en diversos escenarios futuros.

En este sentido, en nuestros colegios en San Luis Potosí desarrollamos un programa de internacionalización que pretende potenciar la inmersión cultural, siendo ésta la adquisición por cada estudiante de la capacidad de adaptarse a la forma de vida y trabajo en el extranjero, dándole mayor flexibilidad mental para responder a diversas situaciones futuras.

El desarrollo personal en áreas como independencia, tolerancia, toma de decisiones y resolución de conflictos son otros beneficios de vivir una experiencia académica de esta índole.

El aprendizaje y práctica in situ de otro idioma es, sin lugar a dudas, uno de los objetivos más evidenciables de este tipo de iniciativas, desarrollando de manera simultánea el valor curricular de tal experiencia en un ámbito académico y laboral a mediano y largo plazo.

Como puede observarse, los beneficios de una experiencia académica en el extranjero se hacen una práctica común en las instituciones educativas de calidad y nuestras instituciones responden a esta misma tendencia, ofreciendo a nuestros estudiantes diferentes opciones de internacionalización.

El pasado mes de abril, las alumnas del Instituto Lomas del Real viajaron a Reino Unido para participar en la olimpiada internacional de inglés British English Olympics (BEO), considerada la competencia de inglés más prestigiosa del mundo.

La competencia está diseñada y avalada por doctores en educación de la prestigiosa Universidad de Oxford. Dicha olimpiada se realiza para alumnos de entre 12 y 16 años, con países participantes de todo el mundo. 

El objetivo de BEO es medir y fortalecer las habilidades de los mejores colegios a nivel mundial en el idioma inglés, al mismo tiempo se desarrollan las siguientes habilidades:

  • Liderazgo.
  • Trabajo en equipo.
  • Capacidad de toma de decisiones.
  • Seguridad y confianza al hablar en público.
  • Planeación, organización, gestión y ejecución de objetivos en común.

Todas ellas fueron trabajadas previamente por nuestro equipo docente para permitir un desarrollo sostenido de las 12 participantes que este año formaron la delegación de nuestra institución.

El resultado, más que académico, puede medirse en la riqueza de la experiencia que les permite acercarse a nuestro objetivo formador, en donde la educación está orientada al crecimiento académico y al desarrollo de habilidades para la vida.

Descarga aquí >

Topics: La vida en los Colegios del Real