Por una educación integral para las alumnas

16-mar-2017 9:12:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

colegios-en-san-luis-potosi-educacion-integral-valores.jpgSabemos que la educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo, pero no sólo es suficiente ser una persona con conocimientos adquiridos al estudiar en el aula, sino también ser una persona íntegra y tener valores.

”Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos” (Martín Luther King)  

Hoy en día atravesamos tiempos difíciles en los que nuestros valores se ven desgastados y puestos a prueba. 

En el Instituto Lomas del Real entramos como fuerza de rescate para extender el alcance de la educación, pues no sólo nos limitamos a enseñar conceptos sino también a recordar la importancia de los valores y la familia en la formación de sus hijas, como una educación global e integral en la cual se forman ciudadanas responsables. 

A través de la educación en valores, en los colegios en San Luis Potosí pretendemos maximizar y asegurar una cultura del “bien saber y bien hacer”, aunado al respeto hacia los demás, así como la inserción de nuevas ideas, la solidaridad y la democracia.

La familia es el primer ámbito educativo del ser humano y tiene un papel relevante en el futuro de la sociedad. Es por ello que, como padre de familia, necesitas tomar conciencia del papel que desempeñas en la educación de tu hija. 

Ahí es donde comienza su crecimiento educativo, el cual será reforzado por el colegio posteriormente. De este trabajo en equipo –la armonía entre familia y el colegio– dependerá el desarrollo de una personalidad sana y equilibrada.

En el ámbito familiar, debes poner especial atención a que predomine la estructura participativa entre todos los miembros de la familia. Cada integrante debe desempeñar una función, dividiendo tareas y deberes en función de las características personales y la edad de cada uno.

Además, es importante enseñar y dar ejemplo de valores que ayuden a superar cualquier problema cotidiano, pues deben observarse en casa cuando tengan diferencias entre los miembros.  

La comunicación y el respeto entre cada uno permitirá que tu hija adquiera habilidades sociales para ser tolerante y dar su lugar a cada persona por el resto de su vida. 

El papel del colegio como subsidiario en la formación integral de tu hija es brindar el apoyo y los medios necesarios para desarrollar hábitos y virtudes humanas. El trabajo en el aula y en los escenarios educativos le permitirán llevar a la vida lo que aprendió.

Educar a tu hija en valores, desde pequeña, permitirá que en el futuro sea una persona civilizada, una ciudadana que se desarrolle de manera productiva y conveniente, al igual que exitosa, dentro de la sociedad.

Descarga aquí >

Topics: Educación en valores