Papá… ¿jugamos?

06-abr-2017 8:49:00 / POR Instituto Lomas del Real

Instituto Lomas del Real

 

primarias-en-san-luis-potosi-papa-jugamos.jpg

Qué tan frecuentemente respondes positivamente a esta pregunta de tu hija, ¿sabías que brindarle un tiempo durante el día para jugar tiene beneficios para toda la familia?

Papá, tú tienes un rol mucho más importante que el ser sólo un proveedor en casa y éste puede ser cumplido de una forma divertida, te invitamos a conocer cómo.

¿Por qué en el Instituto Lomas del Real nos preocupamos por la interacción que tengas con tu hija cuando juegas? La respuesta es sencilla: jugar con tu hija apoya a su desarrollo integral de forma tal que nadie puede cubrir esa parte mejor que tú.

Como una de las mejores primarias en San Luis Potosí, contamos con actividades específicamente planeadas para crear momentos únicos con tu hija, como “El día padre e hija”

Según la maestra María Judith Turriaga, quien estuvo de visita en el Instituto Lomas del Real recientemente, existe un estudio universitario que concluye que la persona más importante en la educación de la afectividad y sexualidad de las niñas es su padre.

Esto no es muy difícil de creer si analizamos el hecho de que la opción de juegos de las niñas normalmente tiene que ver con roles de género. Papá, al jugar con tu hija te aseguramos que:

  1. No perderás tu tiempo.
  2. Fomentarás su autoestima y las relaciones intrafamiliares.
  3. Aportarás seguridad a tu hija.
  4. Sus habilidades sociales y emocionales serán potenciadas.
  5. Aumentará su control emocional.
  6. Fomentarás la creatividad y el éxito escolar.
  7. Promoverás la popularidad y la competencia social.
  8. Favorecerás la atención de tu hija.
  9. Potenciarás la actividad infantil.
  10. Promoverás su felicidad.

Jugar a las escondidas, a las princesas, al salón de belleza o cualquier juego que tu hija proponga trae beneficios a nivel familiar, pues a ti como papá te permite conocer mucho más a tu hija, la harás sentir especial y este ambiente te ayudará a relajarte después de un día largo de trabajo. Por otro lado, a mamá le brindará un tiempo para ella.

John Bowlby (Teoría del Apego) define al apego como la relación que surge entre el niño y su cuidador mientras que Repetur y Quezada concluyen, a partir de esta teoría, que si esta relación resulta ser positiva habrá repercusiones positivas en el desarrollo socioemocional del pequeño. Por lo que te invitamos a jugar con tu hija mínimo 15 minutos diarios, no es mucho y obtienes grandes beneficios, ¿no crees?

El éxito de la educación integral dentro de la familia depende de que se alcance una organización familiar donde, tanto padres como hijos, respeten mutuamente su libertad y derechos en la medida posible, aprendiendo unos de otros, divirtiéndose y compartiendo la mayor cantidad de experiencias (Diez 1992: 60).

En el Instituto Lomas del Real estamos dispuestos a apoyar la creación de experiencias de vida que aporten a la gran tarea que tenemos en común, el desarrollo integral de nuestras alumnas.

Inscripciones a Primaria - Instituto Lomas del Real

 

Topics: Educación en valores