¿Te has dado cuenta de que hoy en día niños y niñas tienen pocas responsabilidades en el hogar?
La mayoría de las familias actuales son pequeñas en número y las tareas de la casa muchas veces se ven reducidas a ordenar su cuarto, esto es muy bueno, pero es una tarea que los beneficia sólo a ellos, es por eso que:
Tener una mascota es una oportunidad para enseñarle a tus hijos algunos de los valores más importantes.
Cuando un niño es consciente de que otro ser vivo depende de él, se desarrolla en él una gran capacidad para la empatía, necesaria para vivir un sentido de responsabilidad más amplio, el social.
Relacionarse con otro ser vivo, mejora su intuición y comunicación, esto les hace ser más sociables, con menos dificultades para integrarse y adaptarse en un grupo.
Además de la empatía y responsabilidad, podrás sembrar en tus hijos otros valores como el espíritu de servicio y colaboración, el respeto, la fidelidad, la compasión, el amor incondicional y la gratitud.
Todo es cuestión de tener claro que tú serás el modelo al principio y que debes ir repartiendo esa responsabilidad de acuerdo a la edad de tus hijos.
Aquí tienes algunos puntos que debes considerar para aprovechar esta oportunidad:
Cualquier niño que se sabe útil, es un niño más autónomo y seguro de sí mismo y sí trabajan en familia en el cuidado de su mascota, conseguirán fomentar la colaboración, el compromiso y a su vez fortalecerán la unión familiar.
En el Instituto Lomas del Real estamos capacitados para apoyarte en todos los aspectos de la crianza de tus hijas por lo que siempre pensamos en actividades que permitan el desarrollo de esas responsabilidades. Recuerdas el "Pet Fair"? Pues coméntanos si te gustaría volverlo a tener.