3 Tips para poner el nacimiento y recordar el verdadero sentido de la Navidad.

25-nov-2020 11:28:49 / POR Kínders del Real

 

significado-nacimiento-de-navidad-realkids

El Adviento es una época, que nos ayuda a hacer un alto en el camino para reflexionar acerca de valores como el amor, la paz, el compartir, el servir y la alegría, los cuales antes que explicarlos hay que vivirlos y reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad: El nacimiento de Jesús.  

Te invitamos a poner el nacimiento en casa en compañía de tu familia , convertirlo en un momento especial y  darle su verdadero sentido:

1)  Antes de empezar a poner los elementos, siéntate a platicarlo en familia, toma el tiempo para resolver las dudas de los más pequeños y explícalo con palabras y ejemplos que ellos puedan entender. Una charola de galletas para compartir  puede  agregar un toque de especial a la breve charla.

2) Explica cada uno de los elementos al momento de ponerlos en su lugar. 

3) Puedes poner algunos villancicos mientras todos ayudan a colocar las piezas, la idea es generar un momento especial en familia  y que les recuerde incluso a los más pequeños en casa, el verdadero significado de esa escena tan especial que están montando todos juntos.

La presencia del nacimiento es muy importante en nuestra familia, pues además de representar el nacimiento del niño Dios, simboliza una nueva vida que llegará a nosotros, un cambio que nos brinda la oportunidad de "volver a nacer" en amor y sabiduría.

No es necesario seleccionar el nacimiento más caro o el más bello, pues sólo tenemos que recordar su significado para saber que, como sea y del material que sea, su valor será puesto por nosotros, por lo cual resulta necesario sentir su importancia en toda su magnitud. Se trata de hacer consciente en nuestro corazón que Dios volverá a nacer en nosotros y nosotros con Él, dándonos una vez más la oportunidad de demostrar nuestro amor y sabiduría y de olvidar los rencores que nos alejan del amor.

Cuando hayamos puesto todos los elementos en su lugar es importante haber entendido qué es lo que queremos de nosotros al volver a nacer, pues tener la oportunidad de ser mejores cada año es uno de los más grandes regalos que recibimos en estas fiestas.

¡Disfruta de ese momento en familia y recuerda  el verdadero significado de la Navidad!

En nuestros kínders  #RealKids nuestra prioridad es la familia, colaboramos con los padres de familia para generar una comunidad escolar unida y con valores para de esta forma educar niños que se conviertan en adultos seguros y de buen corazón que busquen el bien de la sociedad.

Además estamos a la vanguardia en metodologías académicas para la  educación preescolar y somos un kínder bilingüe con francés como tercer idioma.  Conoce más sobre nuestros kínders y nuestra oferta académica dando click aquí:

 

Conoce Real Kids Pedregal  

Conoce Real Kids La loma  

O contáctanos directamente dando click aquí, ¡Con gusto te atenderemos!

Manda WhatsApp a Admisiones >







Escrito por: Psic. Luz del Carmen Said De los Santos.

 

Topics: Educación en valores