5 actividades con niños pequeños que fomentan la integración familiar.

17-oct-2020 10:35:17 / POR Kínders del Real

juego_en_familia_real_Kids

 

¿Se te están terminando las ideas? Te compartimos 5 actividades para realizar en casa con tus hijos de edad preescolar que además de ser divertidas fomentan la integración familiar y desarrollan habilidades en tus hijos:

  1. ADIVINA QUIEN FAMILIAR. Tomen fotos de cada miembro de la familia, mascotas, lugares y pertenencias favoritas. Impriman y conviértanlo en un juego de pistas.
    Cada uno toma una foto y por medio de preguntas, deben adivinar que miembro de la familia les toco. Pueden incluir fotos de los abuelos, familia u objetos importantes para ustedes  y aprovechar la ocasión para platicar alguna historia que  queramos nuestros hijos conozcan, por ejemplo: ¿A que se dedicaba el abuelo?  
  2. TARJETAS "SOLO PORQUE TE QUIERO". Hagan tarjetas para cada miembro de la familia sin motivo especial, simplemente  para expresar su cariño, podrían complementarlas reconociendo algo que admiran de esa persona. Te recomendamos utilizar palabras nuevas para su vocabulario y explicar su significado, ya que ellos podrán aplicarlo  a un ejemplo que les es familiar y recordar esa palabra después, por ejemplo "Para mi tía por ser una mujer muy persistente" De esta forma desarrollamos el lenguaje de nuestros hijos y sus habilidades para comunicarse.  Pueden utilizar material reciclado para decorarlas.
  3. CONCURSO DE DISFRACES/ PREMIACIÓN DE VIRTUDES. Realicen un concurso de Disfraces con cosas que tengan en casa. Al final realicen una "premiación" reconociendo lo más valioso  de cada disfraz como puede ser " el más original" "el más divertido" "el más ecológico" 
  4. PICNIC COLABORATIVO. Hacer un picnic en el jardín o dentro de casa. Invítalos a que te ayuden a preparar el lunch, empacar una cobija etc. Es importante que  cada miembro de la familia  tenga una responsabilidad. Pueden montar el picnic en un cuarto de la casa, en la cochera o en el jardín, lo realmente importante es que trabajen en equipo y al final disfruten de su esfuerzo en familia. Pasaran una tarde diferente y divertida.
  5. NOCHE DE ESTRENO: Grábense actuando su peli o cuento favorito, y después organicen una noche de "Estreno en familia" para verlo todos juntos, pueden preparar palomitas e imprimir pases de entrada para hacerlo más divertido y emocionante.

    En nuestros kínders  #RealKids nuestra prioridad es la familia, colaboramos con los padres de familia para generar una comunidad escolar unida y con valores para de esta forma educar niños que se conviertan en adultos seguros y de buen corazón que busquen el bien de la sociedad. Además estamos a la vanguardia en metodologías académicas para la  educación preescolar y somos un kínder bilingüe con francés como tercer idioma.  Conoce más sobre nuestros kínders y nuestra oferta académica dando click aquí:

    Conoce Real Kids La loma   
    Conoce Real Kids Pedregal  

 

Topics: Real Kids, Educación en valores