6 TIPS QUE AYUDARÁN A QUE TU HIJO DE PREESCOLAR DUERMA MEJOR.

12-abr-2021 10:01:53 / POR Kínders del Real

6-tips-para-que-tu-hijo-descanse¿Cómo dormiste anoche? El sueño es muy importante para mantener una buena salud, las dificultades para conciliar el sueño no son solo dificultades que surgen con la edad adulta. Los niños pueden tenerlas ya sea para descansar lo suficiente ó cuando no pueden dormir ... los papás tampoco pueden dormir. Y esto se vuelve un desajuste para toda la familia.

En el Kinder Real Kids, Colegios del Real te apoyamos con 6 tips que te ayudarán para que tu niño duerma mejor.

 

  1. Acuéstalo siguiendo una rutina y un horario. Estos pequeños rituales del sueño son fundamentales para tener una buena higiene de sueño desde pequeño. Ejemplo de algunas rutinas. Darse un baño, ir al baño, cepillarse los dientes, ponerse el pijama, recordar lo bueno del día y dar gracias y hacer oración, un cuento breve…etc.
  1. Sus Siestas: Para recargar pilas, nada mejor que dormiry no solo por la noche. Las siestas por la tarde también contribuyen a mantener las fuerzas. Las siestas demasiado largas o su ausencia pueden dificultar su descanso nocturno. De 3 a 5 años. En la edad preescolar los niños suelen dormir un promedio de entre 11 y 12 horas por la noche, incluyendo una siesta por la tarde de unos 20 a 25 minutos. 
  1. Antes de que esté muy cansado. El estrés que provoca el cansancio le impide rebajar la actividad nerviosa y tranquilizarse lo suficiente para encontrar el sueño. Si necesitas que se relaje la técnica 4-7-8 la creada por el profesor Andrew Weill, de la universidad de Harvard, ayuda mucho y se basa en el control de la respiración.Tienes que inspirar mientras cuentas hasta cuatro. 2.Ahora retén el aire dentro de los pulmones durante 7 segundos. Retener el aire ayuda a ralentizar el ritmo cardiaco y a eliminar ansiedad. 3. Expulsa el aire, suavemente, durante 8 segundos.
  1. Si se despierta y llora, tranquilidad. Lo primero es averiguar por qué se ha despierto. A esta edad, los niños tienen pesadillas. Si este es el caso, tendrás que reconfortarle. En cualquier circunstancia, habla poco y bajito y no enciendas la luz. Acaríciale, espera a que se calme e indícale que tú también te vas a ir a dormir. Sé firme y vuelve a tu cama. Si al rato vuelve a llorar, repite la operación de igual forma.
  2. Los fines de semana, la hora de acostarse y levantarse debe ser similar a la de los días de colegio, como mucho con una hora de diferencia. De esta forma será más fácil volver a las rutinas los días de diario y el niño se encontrará más seguro respecto a la hora de irse a dormir cuando llegue el lunes.
  3. Evita que tus hijos utilicen. aparatos electrónicos (móviles, tablets, ordenadores…) en la última hora antes de acostarse y mantén estos aparatos fuera de su habitación.

Escrito por: Psic. Luz del Carmen Said De los Santos.

Te invitamos, mediante nuestro folleto, a conocernos para convencerte de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos. Puedes descargarlo dando click a continuación.

 Descarga colegiatura >