Convivencia, aprendizaje y diversión en familia

04-jul-2017 10:15:00 / POR Kínders del Real

colegios-en-san-luis-potosi-convivencia-aprendizaje-familia.png

Es tan importante lo que hacen nuestros hijos en su tiempo de escuela, con la familia y en actividades deportivas como lo que realizan en su tiempo libre. Por eso te daremos algunas sugerencias en cuanto a actividades divertidas para hacer los fines de semana o en vacaciones y que, a su vez, sean de provecho para ellos.

Darles posibilidades a tus hijos de tener actividades que realicen en su tiempo libre es una gran inversión que los ayudará a crecer de manera saludable e integrarán en esos momentos todos sus conocimientos adquiridos, además de hacerse de otros nuevos de manera natural.

Durante este tipo de actividades, también estarán viviendo momentos que dejarán una gran huella al convivir en familia. Y habrá en sus vidas y recuerdos más diversión y menos televisión, más tiempo en familia y menos tabletas y lo que es tan importante hoy en día: menos videojuegos.

A continuación, te damos algunas ideas de actividades para disfrutar en familia:

  1. Viaje fantástico. 

    Si hay algún camión o tren turístico en tu ciudad, ¡tómenlo! Será una experiencia muy divertida y cultural. También investiga las actividades para niños que ofrecen algunos museos de la ciudad, muchas de ellas son divertidas, culturales y gratis o tienen un costo muy accesible, ¡aprovéchalo!
  2. Ayudantes de cocina. 

    Enséñales a que midan, manipulen y mezclen ingredientes. Esto les ayudará con sus habilidades motoras, así como a sumar y restar, además de ser divertidísimo para ellos.
  3. Explorando el parque. 

    Cuando vayan al parque, pídele a tus hijos que recolecten hojas, piedras, observen insectos… con el fin de que lleven un registro. Si no es posible recoger objetos, tomen fotos de los paisajes o simplemente observen y disfruten. 
  4. Papalotes.

    Si hay viento salgan a volar papalotes, es una actividad relajante y divertida. Al mismo tiempo pueden observar el cielo mirando y compartiendo qué forma tienen las nubes. 

  5. De campamento en el jardín. 

    Monta una tienda de campaña en el jardín. Cuenten cuentos y canten canciones.
  6. Juegos de mesa. 

    Los niños aprenden a socializar en el entorno familiar; escuchan, observan, se esfuerzan, respetan las reglas, ven, aprenden e imitan. Además, aprenden a distinguir emociones mientras se juega. Los participantes experimentan muchas emociones, las expresan y los pequeños notan las diferencias. Y lo más importante: aprenden a perder, a ganar, a ser honestos, dialogar y ser tolerantes.
  7. Ciclo-vía o andar en bici en el parque. 

    Si tienes en tu ciudad una ciclo-vía o cierran las calles un día a la semana, pueden andar en bici o triciclo; también pueden ir al parque más cercano. Es muy divertido y fomentarás la salud y condición física de tus hijos. 
  8. Hacer una casita o un fuerte con sábanas. 

    Es una actividad que los mantendrá muy entretenidos… jugando, jugando y jugando. Además, estarás fomentando la convivencia, creatividad, imaginación, participación de todos y sus conocimientos sobre espacio, formas, peso, etc.
  9. Día de campo. 

    Preparen lo que llevarán para comer en el campo, lleven una pelota y disfruten de un gran día en familia explorando y aprendiendo.
  10. Darle de comer a los patos. 

    Preparen migajón, pedazos de tortilla, pan duro hecho migajas y vayan a darle de comer a los patos, observen cuál es su comportamiento, qué pato es el dominante, cuales son más pequeños, etc.
  11. Sembrar, cuidar el jardín y mojarse un poquito.

    Consigue semillas que germinen con facilidad, siembren en macetas y cuídenlas hasta cosecharlas. Deja también que rieguen el jardín y que se mojen un poquito, reirán y se divertirán mucho, es una gran experiencia sensorial.

Esperamos que estos tips (que son excelentes actividades para pasar el tiempo en familia) te sean de mucha utilidad y, sobre todo, que los lleves a la práctica en tu hogar.

Te invitamos a conocer más acerca de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos en nuestros colegios en San Luis Potosí

 

Topics: Real Kids