¿Actividades por la tarde en kínder?

27-jul-2017 12:36:00 / POR Kínders del Real

kinder-privado-en-san-luis-potosi-actividades-por-la-tarde.png

Como padres de niños pequeños comprendemos la importancia de procurar que nuestros hijos logren tener hábitos formativos a futuro, relacionados con disciplinas como el deporte, el arte, el contacto con el medio ambiente, etc.

De esta manera, si se encuentran bien consolidados, se disminuyen sus tiempos de sedentarismo y exposición ante medios masivos de comunicación e información, como internet o la televisión.

Si bien es muy importante fomentar estas actividades en la rutina familiar, debe existir un equilibrio sano con otras de igual importancia, tales como tener tiempo para juego libre en jardines, el parque o juegos en el exterior, tiempo para jugar con los hermanos imaginando e inventando laberintos, castillos y cosas divertidísimas, leer, andar en bicicleta o simplemente platicar en familia, entre otras.

En el tema de las actividades por la tarde, existe un sinfín de propuestas, pero el día de hoy nos enfocaremos en las más comunes gracias a lo que facilitan muchas escuelas y clubes deportivos: las actividades vespertinas deportivas.

Generalmente, para que un niño crezca sano debe incorporar en su rutina regular, como mínimo una hora diaria, cinco días a la semana, alguna actividad física.

Es importante recalcar que el objetivo de los deportes recomendados para niños de preescolar, es decir, de hasta 6-7 años de edad, es desarollar algunas habilidades físicas, promover la salud y determinados hábitos mentales, así como la interacción social, la tolerancia a la frustración y, por qué no, el aprendizaje y puesta en práctica de los valores propios del deporte.

Por estos motivos es aconsejable que los pequeños se aficionen a varias actividades en lugar de encasillarse en una sola de estas.

En muchos centros educativos se ofrecen distintas opciones y en los Kínders del Real, específicamente, nos es de gran interés fomentar estas actividades, apoyando a nuestros padres de familia mediante nuestro programa anual de actividades “After Class, facilitándole a los alumnos academias de disciplinas como tenis, futbol, jazz, porras, tae kwon do, ballet, etc.

¿Qué deportes están recomendados para niños de kínder?

  • BAILE O DANZA: aporta armonía, ritmo y equilibrio, además de ayudar a que se aprecie la música.
  • FÚTBOL Y TENIS: proporcionan una mayor coordinación visual-motora.
  • NATACIÓN: principalmente porque fortalece los músculos del cuerpo en general y fortalece las vías respiratorias.
  • GIMNASIA, JAZZ O BALLET: muy positiva, sobre todo porque ayuda a afinar la propia percepción sensorial y desarrolla enormemente el auto control postural.
  • Entre otros.

Algunos consejos para los padres

  • Siempre pregunta a tu hijo qué deporte le gusta o interesa, así le será más fácil introducirse en la dinámica de hacer ejercicio. No te preocupes mucho si no logra encontrar una con la cual quiera comprometerse en su totalidad, permítele explorar varias opciones, es la edad para hacerlo.
  • Más que una disciplina, el deporte a estas edades debe tratarse como un juego. Procura no presionar, exponer o menospreciar el esfuerzo de tu hijo en ningún momento.
  • Mientras más pequeños, es más sencillo aficionarlos a un deporte de equipo que a uno individual. Para el pequeño es un aliciente poder practicar en contacto con otros niños y niñas de su edad.
  • Aprovecha los fines de semana para quedar con amigos o familiares con niños de la misma edad. De este modo organizarás con mayor facilidad actividades deportivas ideales para que todos los pequeños se diviertan y los adultos se conozcan. Una cascarita o tiros libres serán el pretexto perfecto para divertiste y unirse en comunidad.

Te invitamos a que te acerques a conocer nuestra propuesta educativa integral, que procura todos los aspectos de la persona, tanto el físico como el deporte, lo espiritual y lo académico.

Haz una cita dando clic en la imagen inferior y permítenos mostrarte en persona por qué los Kínders del Real en San Luis Potosí son la mejor opción educativa para tu familia.

Topics: Kínder del Real