Alimentación saludable, la mejor medida de prevención para nuestros niños y niñas.

09-jun-2021 13:48:49 / POR Kínders del Real

alimentacion-saludable

Como ya es bien sabido por todos, en nuestro país tenemos dos extremos en cuanto Nutrición Infantil se refiere, por un lado, la Obesidad que padecen 1 de cada 3 de nuestros niños, y por otro, la Desnutrición presente en 1 de cada 8. Diversos estudios comprueban que estos dos factores son determinantes en su estado de salud y los hace más vulnerables para contraer enfermedades de diversos tipos; crónicas, autoinmunes, virales, etc.

En Real Kids, Colegios del Real, somos conscientes de la situación, y dándole siempre importancia a el bienestar y salud de toda nuestra comunidad educativa y sus familias, emprendimos acciones que favorecerán de aquí en adelante la salud de nuestros alumnos.

Como padres, madres y maestras responsables de su educación, tenemos la oportunidad de enseñarles con nuestro vivo ejemplo la importancia de una alimentación saludable, hacerles ver cómo los alimentos pueden convertirse en una “medicina” para no enfermarse y como algo tan sencillo que está completamente a su alcance puede hacerlos ser más fuertes, inteligentes y sanos.

Contar con un Programa de Nutrición dentro del Kinder Real Kids, nos hace capaces de crear conciencia en nuestros niños, maestras y sus familias, de lo tan mencionado anteriormente, la importancia de una buena alimentación y estilo de vida saludable, todo esto mediante Educación en Nutrición de manera práctica, ya que contamos con la posibilidad de ofrecerles diariamente sus alimentos; de ésta manera estamos seguros que adquirirán hábitos saludables que podrán replicar con gusto y de manera consciente en su entorno familiar y social, convirtiéndose ellos en un factor generador de cambio para una vida mas saludable por medio de su ejemplo hacia los demás.

Si continuamos así y reforzando estos hábitos saludables en casa, no se verán forzados en un futuro a pasar por situaciones como las que nosotros como adultos estamos viviendo actualmente, teniendo que pasar por una serie de cambios que se nos hacen muy drásticos y nos cuestan mucho trabajo como bajar de peso, controlar enfermedades crónicas con medicamentos y alimentación adecuada, cambiar por completo nuestra dieta, etc.

Es por eso que te queremos compartir estos sencillos consejos para aplicar en casa y fomentar el cuidado de su salud:

1. Involucrar a tus hijos en la preparación de los alimentos es una excelente opción para que los conozca, aprenda sobre sus propiedades / beneficios y logren crear juntos una rutina saludable, cómo lo es cocinar en casa en lugar de adquirir de establecimientos.
2. Comer siempre en familia para fortalecer vínculos, sin distractores visuales como la T.V o el celular, que lo harán ser mas consciente de lo que está comiendo, y de la porción que es la adecuada.
3. Crear el hábito de consumir frutas y verduras diariamente. Es sencillo, ponte como meta que siempre haya en casa ciertas frutas / verduras a la semana y establece horarios para consumirlas (por ejemplo, en sus colaciones, en licuados, smoothies o postres saludables.
4. Mantenerse en movimiento. Súper importante, sobre todo en la situación que vivimos, que no se exceda el tiempo frente a pantallas. Establece tiempos para actividades de ejercicio que puedas realizar con ellos para motivarlos.
5. Fomentar el consumo de agua simple durante el día. Que sea el líquido que mayormente consuman.
6. Crear un ambiente ameno a la hora de la comida, que sea de tranquilidad, de plática en familia. Ayuda a que tu hija relacione el tiempo de la Alimentación con algo positivo y bueno.
7. Explorar nuevos alimentos. El fomentar su curiosidad y alentarla a probar nuevos alimentos siempre le dará seguridad en situaciones donde no tenga control de lo que habrá de comer.
Elaborado por:
Licenciada en Nutrición Ana Isabel Martínez López

Te invitamos, mediante nuestro folleto, a conocernos para convencerte de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos. Puedes descargarlo dando click a continuación.

DESCARGA AQUÍ >