Consejos para tener una vida más saludable

09-jun-2021 12:44:17 / POR Kínders del Real

vida-saludable

Los buenos hábitos de salud pueden evitar una enfermedad y mejorar tu calidad de vida. En la actualidad con el ritmo de vida que llevamos a veces es difícil hacer un espacio para nuestro bienestar, a continuación, te daremos estos consejos que ayudarán a sentirte y a vivir mejor.

1.- Hacer ejercicio regularmente, ya que fortalece los huesos, el corazón y los pulmones, tonifica los músculos, mejora la vitalidad, alivia la depresión y ayuda a conciliar mejor el sueño. Lo recomendable para un adulto sano es hacer a la semana al menos 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada (caminar rápido, andar en bicicleta etc.) y lo ideal es hacerlo 30 minutos, cinco días a la semana, si no te es posible hacerlo todos los días por lo menos inténtalo 3 veces a la semana con una duración de 45 a 50 minutos por día.


2.- Dormir bien, La mayoría de los adultos necesitan entre 7 y 8 horas de sueño de buena calidad en un horario uniforme todas las noches. La cantidad de sueño que necesita cada persona dependerá de la biología individual y de las necesidades corporales pero es importante que al despertar te sientas descansado. Mantener un horario de sueño, no solo en cantidad y calidad, sino también respetando unas horas durante cada día, es fundamental para un sueño reparador.


3.- Buenos hábitos alimenticios, la mayoría de las personas están preocupadas por llevar hábitos de vida, sobretodo alimenticios, saludables para garantizarse mejor calidad de vida es por esto que te recomendamos;
• Controlar las porciones.

Cada organismo tiene diferente requerimiento de calorías, por lo que es de suma importancia consumir las porciones adaptadas a las características de cada persona.
• Consumir Frutas y Vegetales.

Debemos incluir en nuestra dieta al menos 5 porciones de frutas y vegetales, ya que son alimentos ricos en fibra, vitaminas y antioxidantes
• Distribuir adecuadamente las comidas diarias.

El cuerpo consume energía todo el día, por lo que se le debe suministrar nutrientes de forma regular. Lo ideal es hacer unas 5 comidas al día (desayuno, colación, almuerzo, colación y cena).
• No abusar de los alimentos fritos y embutidos.

Contienen alto contenido en grasas saturadas, lo que puede contribuir a un incremento de los niveles del colesterol malo.
• Consumir pescados al menos 2 veces por semana.

Se recomienda el consumo, en especial del pescado azul (sardinas, salmón, tuna, etc.) porque aportan proteínas de alta calidad nutricional, vitaminas D, minerales y Omega-3, un tipo de grasa que tiene efecto protector a nivel cardiovascular.
4.- Realizarse chequeos médicos cada año

Es muy importante ya que, además de comprobar tu estado de salud, también te permite detectar enfermedades que posiblemente no presenten síntomas y no sean fáciles de percibir.
En el Kinder del Real nos preocupamos por tu bienestar te invitamos a seguir estos consejos que te ayudaran a llevar una vida más saludable.

Te invitamos, mediante nuestro folleto, a conocernos para convencerte de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos. Puedes descargarlo dando click a continuación.

DESCARGA AQUÍ >