¿Por qué fomentar un segundo idioma en edades tempranas?

12-ene-2017 10:16:00 / POR Kínders del Real

kinder-en-san-luis-potosi-segundo-idioma-edades-tempranas.png

Para bien o para mal, el inglés toma más fuerza cada día convirtiéndose en el lenguaje universal. Es el idioma de la investigación, el internet, las finanzas, el control aéreo, la música popular, la diplomacia… El inglés, innegablemente está en todas partes.Si bien otros idiomas, como el chino mandarín, se hablan cada vez más, es un hecho que hay más personas chinas aprendiendo inglés que hablantes del idioma inglés aprendiendo chino mandarín; al grado de que los últimos datos arrojan que existen, hoy en día, 24 universidades en China enseñando toda su matrícula en inglés.

Afrontémoslo: el inglés se está estableciendo como el idioma de la competencia de vida.

Entonces, como padre de familia, es momento de hacerse preguntas importantes al respecto de la educación de tus hijos, si es que tu objetivo a largo plazo es que sean competentes en un mundo, laboralmente, cada vez más complicado.

Y no existe mejor momento para tomar decisiones relacionadas al aprendizaje de un segundo idioma (habiendo establecido la importancia de que este sea el idioma inglés), que las edades tempranas de tus hijos. 

Por eso, te presentamos algunas preguntas que te ayudarán al tomar las decisiones correctas en la educación de un segundo idioma en tus hijos:

¿Cuáles son las principales ventajas de aprender un segundo idioma?

  • La capacidad de tener más recepción ante otras culturas.
  • La disminución de probabilidades de sufrir de demencia.
  • Aumento en la capacidad de ser “multitarea” y por ende, todas sus ventajas.
  • Y finalmente, en edades tempranas, el bilingüismo es divertido y saludable.

 ¿Por qué comenzar en edades tempranas?

La respuesta a esta pregunta, sería otra pregunta. Reflexionemos, ¿qué edad es más divertida que la infancia? Todo lo que se hace y se vive en esta edad es una aventura. Entonces, ¿por qué el aprendizaje de un segundo idioma debería ser distinto? 

Si bien existen cientos de opciones en educación y entre éstas cada familia escogerá la más adecuada a sus necesidades, una variable imprescindible a tomar en consideración es la importancia que se le dé a la enseñanza de una segunda lengua, como es el idioma inglés.

Es importante indagar en la implementación práctica de dicha enseñanza, como el modelo educativo, la fundamentación teórica, la metodología, el contexto en que se desenvolverán tus hijos, entre otras variables de la institución.

Las corrientes y contextos han evolucionado a través de los tiempos y es una responsabilidad educativa el ofrecer una enseñanza adecuada a la edad de los alumnos, fructífera y muy agradable.

Además de esto, hablando de periodos sensitivos, las edades tempranas son las más propicias para el aprendizaje de nuevos idiomas. Estos años no regresan jamás, por lo que se debe percibir lo económicamente destinado a este fin no como un gasto, si no como una inversión a largo plazo.

Ahora que conoces todos los factores a considerar, ¿estás decidido a acercarte a una institución educativa que se preocupe y ocupe de cada detalle al respecto, tal como tú lo haces como padre de familia? Conoce la propuesta de los Kínders del Real.

 

Topics: Kínder del Real