¡Es momento de elegir guardería! ¿Qué debes considerar?

23-may-2017 16:30:54 / POR Kínders del Real

guarderias-en-san-luis-potosi-que-considerar.pngComo padres de familia que trabajamos, hemos enfrentado el momento de recurrir a una guardería para el cuidado de nuestros pequeños. Esta experiencia nos genera muchas dudas e inquietudes, ya que debemos encontrar el lugar ideal al cual confiar el cuidado de nuestros bebés, quienes todavía son dependientes al 100% de un adulto y se encuentran, hasta cierto punto, vulnerables.

¿Qué debes considerar para elegir entre las diferentes guarderías en San Luis Potosí? Hoy queremos compartirte algunos tips al respecto...

Las necesidades, como mamás y papás que trabajamos, han cambiado: las jornadas laborales tienen más horas y los periodos de vacaciones se ven reducidos.

Antes, era más sencillo dejar a nuestros hijos al cuidado de otras personas, como las abuelas que siempre salen al rescate. Actualmente, a pesar de contar con personas de confianza a quienes podemos pedir apoyo en este tema, la realidad nos ha llevado a buscar el apoyo de profesionales, como las guarderías.

La oferta de guarderías va en aumento, pero surgen varias dudas al respecto:

  • ¿Qué debes tomar en cuenta al momento de decidir?
  • ¿Qué es más importante en su educación?
  • ¿A qué debes prestar más atención?
  • ¿Lo cuidarán bien?
  • ¿Y si te extraña?
¡Y cada vez surgen más dudas, pues es todo un dilema! Podemos decirte que existen 8 aspectos importantes que ayudarán a fundamentar tu elección entre las diferentes guarderías en San Luis Potosí:
  1. Horario de atención. Considerar que tengan amplitud de horarios, es decir, que el número de horas de servicio sea amplio y flexible.
  2. Edades. Recibiendo bebés de 43 días hasta los 5 años. Con este esquema, darás a tu hijo la continuidad que necesita en su desarrollo fuera de casa, procurando que haga la transición de guardería a jornada escolar con un mismo proyecto educativo.
  3. Método Educativo. Aunque la principal función de una guardería es el cuidado de los pequeños, debes asegurarte que cuenten con un programa de desarrollo pedagógico y de estimulación sensorial que abarque las dimensiones que integran la persona: física, volitiva, afectiva e intelectual.
  4. Registros y regulaciones. Verificar que se encuentre regulada por las instancias de seguridad y educación correspondientes.
  5. Personal. Tal vez el elemento más importante, contar con personal altamente capacitado y con perfiles afines al área. Recuerda que es la segunda persona que pasa más horas con tu bebé al día. Su profesionalismo y sentido de empatía y afectividad con los pequeños son importantes para considerar.
  6. Instalaciones. Que cumpla con el equipamiento y medidas de seguridad indispensables, así como mantenimiento constante. De esta forma te sentirás tranquila al dejar a tu bebé.
  7. Protocolos de seguridad. Importantísimo es asegurarte de que se cumplan los esquemas y programas internos en materia de seguridad escolar, que van desde primeros auxilios hasta e manejo de contingencias, prevención y control de incendios.
  8. Alimentos. Verifica que la dieta que ofrecerán a tú hijo cumpla con las condiciones nutricionales para cada etapa de desarrollo.

En general, la oferta de guarderías es heterogénea y cada vez mayor, no olvides involucrar a tu pareja en este proceso para tomar la mejor decisión en conjunto y en beneficio de su familia.

Cuando confiamos el cuidado de nuestros hijos a otras personas, buscamos que el trato que reciban sea el mejor, sabiendo que son queridos y atendidos como lo haría uno mismo, es decir, que sea una extensión de la casa misma.

Los Kínders del Real en San Luis Potosí te ofrecen una nueva opción en guardería, tomando en cuenta y detallando cada una de estas importantes consideraciones.

Te invitamos a conocer más en nuestro sitio web o agendado una cita para conocer nuestras instalaciones.

Artículo escrito por: M. Ed. Beatriz Urías Carlos.

Topics: Real Kids