Herramientas para canalizar el enojo o berrinche de tu hijo

18-sep-2018 8:20:00 / POR Kínders del Real

herramientas-canalizar-enojo-hijo

En los Kínders del Real conocemos la importancia de fomentar la inteligencia emocional y ayudar a tu hijo a transformar la ira o el enojo en algo positivo. Enseñarle a entender este sentimiento y no a evitarlo, es una forma de que se conozca mejor a sí mismo y a los demás.

Te comparto una herramienta que he utilizado con éxito llamada “La caja del enojo” una dinámica que creo la Psic. Mariana Martí para ayudar a los niños a canalizar su ira o enojo.

  1. El cuento:

Primero debes contarle la historia de Roberto (o el nombre que prefieras), en el cuento, el niño de la historia tuvo un mal día: recibió reprimendas, la comida no le gustaba, no hizo caso, etc.  y la situación acabó con un gran berrinche.

En el cuento la rabieta se ilustra como un gran monstruo que sale de él, el cual puede hacer lo que quiera sin control y destruye todo lo que encuentra; deshace la cama, tira la lámpara, los libros, sus juguetes, etc.

Tras observar lo ocurrido, en niño de la historia decide reparar todo lo que la rabia había destrozado. Al ir arreglando su habitación y poniendo cada cosa en su lugar, la rabia se fue haciendo cada vez más pequeña hasta que pudo caber en una caja.

kinder-en-san-luis-potosi-enojo-berrinche-herramienta

  1. El dibujo:

Dile a tu hijo que cada vez que sienta mucho enfado, como el niño del cuento, debe hacer un dibujo del enojo que siente, que haga un garabato del color que desee. Para ello, ofrécele una hoja en blanco y colores, cuando haya terminado, dile que le dibuje ojos, manos, pies para definir su monstruo de la rabia.

<< Conoce cómo fomentar la tolerancia a la frustración en tu hijo >>

kinder-en-san-luis-potosi-manejo-emociones

  1. La caja:
Busca una caja vacía (o un tarro) y encierra el dibujo en la caja. Explica al niño que el monstruo de la rabia ya no podrá salir.

kinder-san-luis-potosi

La inteligencia emocional es fundamental para el desarrollo personal de tu hijo, por ello, le brindamos a nuestros alumnos las herramientas para que puedan identificar sus emociones y canalizarlas de forma positiva y constructiva.

Haz una cita y ven a conocer nuestros kínders en San Luis Potosí.

Descarga aquí >

Artículo escrito por: Psic. Luz del Carmen Said De los Santos.

Topics: Real Kids

Suscríbete

Más Populares