La llave maestra en el futuro de nuestros hijos.

06-jul-2021 13:23:19 / POR Kínders del Real

Llave-maestra-futuro-de-tu-hijo

Hablar de lo que queremos para nuestros hijos en el futuro, sin duda, es hablar de personas de bien, llenas de éxitos y siempre aportando cosas positivas al mundo que los rodea. Describir lo que anhelo y deseo para mis hijos es muy sencillo, pero, hacer un plan de acción en el presente, para ayudarlo a llegar a ese futuro que tanta ilusión nos provoca es lo difícil.

Mientras son pequeños y dependen de papá y mamá, es muy sencillo cuidar de alimentarlos, en todos los sentidos de cosas positivas. Sin embargo, llega la edad en la que tomarán decisiones que determinan sus consecuencias inmediatas o a largo plazo, pero que sin duda marcaran su camino, en ese punto sería muy tarde esperar que tenga un pensamiento crítico que le permita razonar y analizar las diferentes opciones, y mucho más creer que tendrá la creatividad de tomar acción en resolver algún obstáculo.

Lo que llamo la llave maestra en el futuro de nuestros hijos es algo muy sencillo, que se da de forma natural en la infancia, pero que depende de nosotros adultos, fomentarla y sobre todo alimentarla, y esta llave son las preguntas, los cuestionamientos, que rondan por su pensamiento constantemente, como respuesta a la capacidad de admiración, de querer saber más de algo o de entender cómo funciona algo.

En los padres y educadores no radica la responsabilidad de dar respuesta a todas sus preguntas, pues eso los limita y cierra oportunidad de conocer más. Nuestra responsabilidad radica entonces, en generar la plataforma, de que una pregunta lo lleve a miles de preguntas más, que lo motiven y les den un propósito en su caminar. Dicha plataforma es simplemente respetar lo natural de una mente creativa y llena de buenas y nobles ideas.

Saber alimentar y respetar las preguntas de un niño, es saber darle las herramientas para generar habilidades que sean la base de sus talentos el día de mañana.

En los Kinders del Real reconocemos esta llave maestra, y gracias a las metodologías que aplicamos en nuestros alumnos, día con día vemos la grandeza y espectacular mente de cada uno de nuestros alumnos

Te invitamos, mediante nuestro folleto, a conocernos para convencerte de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos. Puedes descargarlo dando click a continuación.

Descarga colegiatura >