¿Cómo elegir el mejor kínder para mi hijo?

02-may-2017 17:12:00 / POR Kínders del Real

mejor-kinder-en-san-luis-potosi-para-mi-hijo.pngComo padres de familia, una de las cosas que más nos preocupan es elegir la mejor opción educativa para nuestros hijos. Dentro de la gama de opciones, puede que la más difícil de considerar sea la educación preescolar.

Sobre todo por la dificultad emocional de desprendernos de nuestros pequeños a tan vulnerable edad y todas las dudas que surgen alrededor de esto. Es por esto que en nuestro blog queremos platicarte algunos puntos que debes tomar en cuenta para elegir el mejor kínder para tu hijo(a).

Si tienes hijos pequeños, seguramente te preguntas: ¿cómo encontrar, realmente, la mejor opción educativa para el (ella)?, ¿qué debo tomar en cuenta?, etc.

Antes que nada, como kínder en San Luis Potosí creemos que debes responder estas preguntas:

¿Qué modelo educativo quiero para mis hijos?  

Considera si quieres:

  • Un modelo tradicional,.
  • Un sistema bilingüe.
  • Un sistema Montessori.
  • Un modelo más vanguardista.
Si te sientes atraído por alguno en particular, te sugerimos hacer investigación al respecto antes de buscar opciones, para sentirte más seguro y despejar todas tus dudas al momento de tener una entrevista o visitar los colegios.

¿Me interesa que mis hijos reciban formación en valores y formación religiosa?

Este punto es vital, te sugerimos comentarlo previamente con tu pareja y tomar una decisión al respecto. Te comentamos que es muy importante que los niños reciban una educación integral y que tomes en cuenta todo aquello que sea importante para ti en relación a sus áreas de desarrollo.

Esto, sin descuidar la parte formativa en valores de los pequeños, así como el área espiritual, siempre y cuando no se contraponga con tus creencias y valores.

¿Quiero que mis hijos estudien en un kínder pequeño o me gustaría mejor uno con instalaciones más grandes?

Este también es un punto muy importante a considerar, ya que, hoy en día, se ofrecen todo tipo de ofertas en instalaciones.

Pero no te dejes engañar, el tamaño de las instalaciones no determina o garantiza una educación más personalizada en lugares pequeños, ni más dispersa en espacios más abiertos.

La educación personalizada se refiere a conocer y tratar a cada alumno como un individuo único, con procesos y desarrollos personales irrepetibles que, trabajando en conjunto, lograrán su mejor versión sin importar el tamaño del salón en que se encuentre.

Una vez aclarado este punto, quizás prefieras un kínder con instalaciones pequeñas y acogedoras o quizás prefieras que tu pequeño inicie su educación, desde un principio, en un colegio con instalaciones más amplias y espacios recreativos más abiertos.

¿Me interesa que el kínder fomente la práctica de algún deporte, al igual que la creatividad y la imaginación? 

Recuerda que no toda la educación debe basarse en lo académico. Los pequeños requieren actividades que fomenten su coordinación motora gruesa y fina, así como el desarrollo de su creatividad y sensibilidad que ayuden a ser mejores personas y cuidar del medio ambiente, de ellos mismos y de sus semejantes.

¿Quiero que me ofrezcan un trato personalizado?

Es decir, que yo me sienta con la confianza de acudir a la maestra de mi hijo, a la directora o al psicólogo del kínder que elegí, para platicar sobre cualquier inquietud o duda que pudiera tener en referencia al desarrollo o proceso educativo de mi hijo o bien, de algún problema familiar. Es importante conocer los procederes del colegio que estés considerando al respecto de estas situaciones.

¿Quiero ser partícipe en la formación y educación de los pequeños mediante cursos, pláticas, entrevistas, planteamiento conjunto de objetivos, etc?

Este es otro tema que debes cuestionarte, ya que existen diferentes instituciones educativas que ofrecen una gran variedad de oportunidades, cursos y pláticas dirigidos a los padres de familia con diferentes temas de interés.

Normalmente, estos temas están relacionados con la educación y formación de los hijos y permiten tener un contacto constante y cercano entre la casa y la escuela para plantearse objetivos o superar retos en conjunto.

Una vez que te hayas hecho estas preguntas, decídete a buscar la mejor opción educativa para tus hijos. Recuerda que en los Colegios del Real estamos para servirte.

Ven, conoce y pregunta todo lo referente a nuestro proyecto educativo, estamos seguros que tenemos la mejor opción en educación para tus pequeños.

 

Topics: Real Kids