Pre-First (Preprimaria) en Kínder del Real

21-feb-2017 12:52:05 / POR Kínders del Real

preprimaria-en-san-luis-potosi-prefirst-kinder-real.png

En el Kínder del Real nos sentimos muy orgullosos de nuestro programa educativo –integral y vanguardista– que abarca todas las áreas de desarrollo de nuestros alumnos. Uno de nuestros principales diferenciadores es el grado de Pre-First, correspondiente al grado de preprimaria en San Luis Potosí.

Ésta es una opción de inversión a futuro para los alumnos que, por su edad, pueden cursar este grado de transición entre tercero de preescolar y primero de primaria. Te invitamos a conocer más a fondo las principales ventajas de PreFirst para la educación de tus hijos. 

¿Qué impartimos en Pre-First?

El grado de Pre-First se imparte 80% en Inglés y 20% en lengua materna (en nuestro caso, Español) en sus aspectos oral y escrito, así como en el pensamiento lógico matemático.

En dicho grado, también enseñamos a los alumnos (o les damos continuidad, según sea el caso) a la materia de Francés como tercer idioma, garantizando la adquisición, práctica y refuerzo de los idiomas, así como el perfeccionamiento y fluidez de la lecto-escritura.

Esto les permite adquirir un nivel de madurez superior y respeta las etapas de desarrollo de cada uno de los alumnos.

Así mismo, al aumentar el porcentaje de inmersión al idioma Inglés, se fomenta la curiosidad, seguridad y confianza en nuestros alumnos, propiciando voluntad y gusto por aprenderlo y practicarlo activamente.

Los alumnos logran leer y escribir estructuras gramaticales de acuerdo a su etapa de madurez, sabiendo expresarse, hacer peticiones, preguntar y entender instrucciones de manera natural. Incluso realizan conversaciones en diferentes contextos en el idioma.

Pre-First también introduce las pautas del trabajo en primaria. El diseño curricular integra programas y líneas editoriales específicas para un óptimo aprovechamiento, fomentando espacios para el aprendizaje mediante el juego, propios de la etapa de desarrollo en que se encuentran nuestros alumnos.

Áreas de desarrollo del Programa Pre-First

  • PHONICS/SPELLING: pronunciación y escritura correcta, así como segmentada, de las palabras.
  • VOCABULARY: dominio del vocabulario básico y enriquecimiento mediante unidades temáticas de cultura general.
  • READING: fluidez en la lectura y comprensión de oraciones y textos cortos.
  • WRITTING/PENMANSHIP: copiar palabras de un listado a otro, afinación de trazos y ubicación espacial entre otros.
  • MATHEMATICS: número, forma y medida.
  • EARLY GRAMMAR: gramática sencilla y simple de usar, enfocada a las habilidades de escritura y expresión oral correcta y estructurada.
  • SCIENCE: concientización ambiental y aprendizaje de temas relacionados con la ciencia a través de experiencias en su entorno.
  • ART, CRAFTS & GAMES: enfoque manual y lúdico para consolidar el aprendizaje a través de maquetas, exposiciones, pintura, juegos, manualidades, etc.

Este grado escolar es rico en convivencia y aprendizaje, además de que fomenta el desarrollo óptimo de la madurez de los niños en todos los ámbitos.

Ahora que descubriste todo lo que trabajamos con tus hijos durante este grado, te invitamos a hacer una cita para conocer su implementación en persona y decidirte a regalar este grado a tus hijos como herramienta para la vida.

 

Topics: Kínder del Real