Nos encontramos en el apogeo de la generación tecnológica ( también conocida como generación Z), de quienes nacieron a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, y hoy tienen entre 0 y 20 años de edad.
Como padre de familia, seguramente deseas estar preparado para comprender y educar a tus hijos, respetando y conociendo sus rasgos generacionales sin descuidar las bases de formación en valores y virtudes para que alcancen una vida plena y llena de felicidad.
Cuando nos referimos a una generación, hablamos de un gran grupo de personas que son de la misma época de nacimiento y que tienen rasgos generacionales comunes e ideales, intereses y competencias semejantes.
La conocida generación de los millennials son aquellos que preceden a la generación Z y, por lo cual, comparten algunos rasgos, como los vínculos con la tecnología y las redes sociales. Pero en el caso de la generación Z, estos se encuentran potencializados a su máxima expresión.
Hoy, en el blog de Kínders del Real, te contamos más acerca de ellos.
Aproximadamente, la generación Z representa, hoy en día, una tercera parte de la población mundial y son jovencitos que:
Ahora que estamos conscientes del reto que representa educarlos, debemos aceptar con optimismo sus rasgos y lejos de abrumarnos, verlas como una ventaja que puede hacer que alcancen sus metas.
Como primer paso debemos aceptar que la tecnología es y será parte de sus vidas y que nosotros como padres debemos administrarla, así como enseñarles su uso correcto y responsable.
No importan los tiempos en que nos encontremos, los buenos modales, las normas de urbanidad y las reglas de pertinencia siempre serán importantes en la vida real y digital.
Se debe advertir a nuestros hijos, adecuándonos a su edad, sobre la exposición ante los vicios o los peligros a los que están expuestos cuanto navegan en la red.
Siempre es importante contar con un medio que regule y proteja a los usuarios de los equipos electrónicos. Dichos medios pueden ser controles parentales, filtros y antivirus que protejan la identidad de los usuarios.
También es muy importante cuidar el balance del tiempo entre las actividades de la vida real y las que se hacen en el mundo digital. Siempre la proporción deberá ser 70 – 30.
Por último, es fundalmental pasar tiempo con nuestros hijos usando la tecnología. De esta manera, nos daremos cuenta si están utilizándola adecuadamente, podremos guiar y aconsejarlos para asegurarnos que éste es un medio que los acompaña en su formación integral.
Como kínders particulars en San Luis Potosí, nos esforzamos, día a día, en acompañar a nuestros padres de familia en un proyecto educativo personalizado e integral.