Tips para mantener el orden en casa

13-jul-2021 13:04:35 / POR Kínders del Real

 

tips-para-tener-orden-en-casa

¿Conoces la regla de los cinco minutos? Esta regla te permitirá acabar con éxito las tareas pendientes de tu casa. Basta con dedicarle cinco minutos a dicha tarea y en automático tu mente se va a resistir a dejar tareas ya empezadas y pensara en ellas hasta lograr terminarlas.

¿Cuántas veces te has dicho “mañana lo arreglo” o “este fin de semana voy a dedicarme a arreglar mi casa”? y muchas veces dejamos pasar los días y las tareas del hogar se van acumulando y pareciese que no tienen fin.

Es importante ser consciente de que ordenar no solo implica ponernos manos a la obra, sino también logra un equilibrio mental. Cuando tenemos ordenada la casa, demostramos aprecio hacia nuestro hogar y hacia nuestra propia persona.  

Con la experiencia que tenemos en los Colegios del Real, te compartimos los siguientes tips para mantener el orden en casa:

  • No guardes cosas que no uses, puedes tirarlas o donarlas, pero evita tener cosas que al final solo harán más desorden.
  • Dedícale cada día de 10 a 15 minutos al orden, ayudara a disminuir las tareas del hogar y mejorara el orden.
  • Elimina lo “por si al caso”, si en determinado tiempo no se usó determinada cosa, lo mejor será desecharla o donarla.
  • Pídele a tus hijos que te ayuden con el orden de la casa, por ejemplo, que ayuden a recoger la mesa, a mantener recogido su cuarto, dejar el uniforme preparado cada noche, entre otras más.
  • Enséñales a tus hijos a tender su cama, ya que es un elemento esencial para comenzar con el orden y mantenerlo.
  • Incluir a toda la familia para mantener un orden en la casa, para eso es importante la división de tareas, estas serán en función a la edad y posibilidad de cada integrante.
  • Tener la cocina recogida y limpia en todo momento. Esto te permitirá a ti y a tus hijos comer en un lugar limpio y agradable.
  • Utiliza un calendario, así no se te escapará ninguna tarea del hogar y así sabrás que tarea corresponde a cada día.

El orden es una virtud que nos permite disponer mejor de nuestro tiempo y ayuda a ser mas eficientes en nuestras tareas, pudiendo alcanzar con mas facilidad los objetivos propuestos.

En el Kinder del Real ayudamos a nuestros niños al ejercicio de esta virtud ya que proporciona confianza y seguridad en las tareas que realizan diariamente y eso les ayuda a ser mas felices al alcanzar sus metas.

Te invitamos, mediante nuestro folleto, a conocernos para convencerte de la excelente propuesta educativa integral que ofrecemos. Puedes descargarlo dando click a continuación.

DESCARGA AQUÍ >