¿Conoces la regla de los cinco minutos? Esta regla te permitirá acabar con éxito las tareas pendientes de tu casa. Basta con dedicarle cinco minutos a dicha tarea y en automático tu mente se va a resistir a dejar tareas ya empezadas y pensara en ellas hasta lograr terminarlas.
¿Cuántas veces te has dicho “mañana lo arreglo” o “este fin de semana voy a dedicarme a arreglar mi casa”? y muchas veces dejamos pasar los días y las tareas del hogar se van acumulando y pareciese que no tienen fin.
Es importante ser consciente de que ordenar no solo implica ponernos manos a la obra, sino también logra un equilibrio mental. Cuando tenemos ordenada la casa, demostramos aprecio hacia nuestro hogar y hacia nuestra propia persona.
Con la experiencia que tenemos en los Colegios del Real, te compartimos los siguientes tips para mantener el orden en casa:
El orden es una virtud que nos permite disponer mejor de nuestro tiempo y ayuda a ser mas eficientes en nuestras tareas, pudiendo alcanzar con mas facilidad los objetivos propuestos.
En el Kinder del Real ayudamos a nuestros niños al ejercicio de esta virtud ya que proporciona confianza y seguridad en las tareas que realizan diariamente y eso les ayuda a ser mas felices al alcanzar sus metas.