A lo largo de nuestra experiencia hemos conocido muchas mamás que pasan por esto: les preguntan a sus hijos inmediatamente en cuanto suben al carro: ¿cómo te fue en la escuela?, ¿con quién jugaste?, ¿te divertiste?
Pareciera como si todos los días, al terminar la jornada escolar, tu hijo se sometiera a una especie de interrogatorio cuyo logro en general, por la falta de estrategias, es generar una barrera que bloquea la comunicación entre ambos.
Esto no significa que él no quiera contarte y definitivamente tú quieres saberlo todo, así que debes encontrar la manera correcta de sostener una comunicación asertiva con tus hijos.
Como kínder particular en San Luis Potosí, siempre buscamos la manera de brindar información que te ayude de manera muy práctica a desarrollar planes de acción para lograr las metas que buscas alcanzar en tus hijos.
Es muy importante que consideres todos los beneficios de tener y mantener una buena comunicación con tus hijo pequeño, lo cual te ayudará a establecer lazos afectivos y un vínculo emocional que lo sostendrá en situaciones difíciles a lo largo de su vida.
Piensa que, además de esto, también lograrás llenarlo de seguridad y confianza, pues sabrá que no está solo y que cuenta con el apoyo de mamá o papá, que siempre estarán para él. Es importante estar consciente de que esta comunicación debe generarse de manera continua a lo largo del día y no se da en un solo momento.
En Kínders del Real nos esforzamos diariamente por acompañar a los padres de familia en la ardua labor de la educación en familia y contamos con medios eficaces, como la preceptoría, para ayudarte en este proceso de establecer una buena comunicación.