Las manualidades desarrollan la creatividad y la capacidad imaginativa de los niños y otras muchas destrezas importantes en su desarrollo. Hay cientos de cosas que pueden hacerse y con materiales que todos tenemos a nuestro alcance y que ya no utilizamos, una creativa forma de reciclar. Te compartimos este tutorial para bonitos barquitos hechos con material reciclado de nuestras casas.
Con este barquito mantendremos entretenidos a nuestros niños y niñas no solo durante su fabricación sino muchos después jugando con esta bonita creación. Los materiales utilizados son sencillos y algunos de ellos reciclados, como los cartones de huevos, además son habituales en nuestras clases y salones.
Materiales:- Un cartón de huevos.
- Palos largos y delgados.
- Hojas iris o cartulina en dos colores diferentes.
- Tijeras.
- Stickers diversos.
- Muñecos pequeños (opcional).
- Pintura y brocha del color de su preferencia.
Pasos a seguir:
- Ayuda a tu niño a cortar el cartón de huevos para separar la tapa. Sólo será necesaria la base para este barquito.
- Pídale a tu hijo colorear o pintar el fondo de la caja de huevos en la parte exterior. Esto formará la base de del barquito.
- Cortar las hojas iris en rectángulos para formar las velas del barquito.
- Pegar los stickers en las velas del barquito.
- Atravesar los rectángulos (velas) en los palos de madera.
- . Colocar los palos en la base de cartón.
- A jugar y divertirse mucho!
El Proyecto Educativo de #KinderDelReal apoya al desarrollo de habilidades manuales y psicomotoras específicas, desarrollando la creatividad y estimular la imaginación para potenciar la autoexpresión, psicomotricidad y expresión corporal. Conoce más sobre nuestro kínder y la experiencia de nuestras familias visitando nuestra página:
o solicita más información por WhatsApp de admisiones: