Ventajas de cursar Pre-First en la transición a la primaria

16-mar-2017 13:30:00 / POR Kínders del Real

preprimaria-en-san-luis-potosi-ventajas-pre-first-transicion-kinder-primaria.png

Quienes tenemos la fortuna de ser padres sabemos que ellos son uno de los regalos más hermosos que nos da la vida. Y en tiempos de decisión en el rumbo de sus vidas, tal como la transición entre el kínder y la primaria (preprimaria), la nostalgia nos invade.

Recordamos la primera palabra que pronunciaron, sus primeros pasos, la tristeza que nos embargó cuando por primera vez fueron al colegio... en fin, todos esos momentos que nos hacen crecer como personas y como padres.

Si esta es una preocupación que te embarga, aquí te platicamos sobre una excelente inversión educativa que puedes hacer en el presente para potenciar el futuro de tu hijo(a): el grado de Pre-First en Kínder del Real, equivalente al grado de preprimaria en San Luis Potosí.

A muchos padres de familia nos causa inquietud cuando nuestros hijos se encuentran en la etapa de ir a primaria. Nos hacemos muchas preguntas como:

  • ¿Podrá con la carga académica?
  • ¿Tendrá amigos?
  • ¿Podrá estudiar y hacer sus tareas?
  • ¿Estará listo y fuerte emocionalmente?, etc.

Y nos preocupamos más cuando nuestros pequeños aún no cumplen los 6 años y deben enfrentarse a esta nueva etapa, llena de responsabilidades mayores.

A continuación, te presentamos algunas ventajas de cursar Pre-First, las cuales son preguntas frecuentes que nos hacen sobre este grado:

¿Qué es Pre-First?

Pre-First es un grado de transición entre kínder y primaria, que se puede cursar cuando la edad del alumno lo permite. Está impartido 80% en inglés y 20% en lengua materna en sus aspectos:

  • Oral.
  • Escrito.
  • Pensamiento lógico-matemático.

Cabe mencionar que los objetivos académicos anuales de este grado están diseñados especialmente para aprovechar la etapa de desarrollo y edad en que se encuentran los alumnos, así como para prepararlos en todas sus áreas de desarrollo de manera exponencial.

¿Qué ventajas tiene Pre-First para mi hijo(a)?

  • Tu pequeño obtendrá un perfeccionamiento en el proceso de lecto-escritura (según en la fase de maduración en que se encuentre).
  • Le proporcionaremos diversas estrategias y trabajaremos, en conjunto, sus habilidades para que desarrolle el pensamiento lógico-matemático.
  • Al aumentar el porcentaje de inmersión al idioma inglés, se fomenta en nuestros alumnos la curiosidad, seguridad y confianza en dicha lengua, propiciando la voluntad y gusto por aprenderlo y practicarlo activamente.
  • Se le introduce o da continuidad (según sea el caso), en el aprendizaje de un tercer idioma (Francés) garantizando la adquisición, práctica, refuerzo y apertura ante los idiomas, aprovechando el periodo sensitivo en que se encuentran.
  • Se introducen las pautas del trabajo en primaria: orden, trabajo bien hecho, laboriosidad, responsabilidad, etc…
  • Procura una mayor seguridad e independencia, así como el fomento del autodominio.

Estas son sólo algunas de las ventajas que tiene Pre-First en el Kinder del Real. Te invitamos a que agendes una cita y te animes a conocer nuestro proyecto educativo integral, especializado en cada uno de los grados escolares para brindar a tu familia un servicio educativo vanguardista y de calidad.

Topics: Kínder del Real