Orquesta se presenta en Posada en el Real

10-ene-2017 11:53:00 / POR Instituto Real de San Luis

colegios-en-san-luis-potosi-posada-real.jpg

El Instituto Real de San Luis se destaca entre los mejores colegios en San Luis Potosí gracias al programa de Arte y Cultura, que ha sido una parte importante para el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Qué mejor escenario para demostralo que la presentación de la Orquesta y el Coro de nuestro Colegio en la Posada Familiar.

A continuación, presentamos todos los detalles del evento:

1.    Preparación musical

El proyecto de música del Instituto Real de San Luis comenzó en el ciclo escolar 2016-17. Su intención es preparar a los alumnos en alguno de los 13 instrumentos musicales que ofrece el Colegio durante su horario de clases, con 2 frecuencias por semana y que es evaluado por unidad a través de recitales.

2.    El evento

El jueves 15 de diciembre tuvimos nuestra tradicional Posada para las familias del Colegio.

Comenzamos con el Rosario a las 17:00 horas, en el cual las cuentas fueron representadas por globos con helio y rezadas por los niños de Elementary y Middle School. Después de cada misterio, el coro interpretó villancicos.

Al finalizar el Rosario se hizo el canto para pedir posada, para después trasladar el Rosario formado por globos a la cancha, donde fue soltado para que se elevara.

Posteriormente dio inicio el festival navideño, donde los alumnos de 1° a 4° grado presentaron números musicales con los que deleitaron a los asistentes.

Los niños de 1° grado interpretaron “El burrito sabanero”, 2° grado cantó “Feliz Navidad” y “Navidad Rock” estuvo a cargo de los niños de 3er. grado, mientras que 4° grado interpretó “Es de María”.

Todos los números estuvieron instrumentalizados por guitarras eléctricas, bajo, batería, guitarra acústica y saxofón, tocados por nuestros alumnos. 

3.    La Orquesta y el Coro

Llegó el turno de la Orquesta y el Coro, compuesto por alumnos de Elementary y Middle School, que para cerrar el festival musical interpretaron Pastorcitos y Noche de Paz.

El coro está compuesto por 28 voces y la orquesta por:

  • 4 saxofones
  • 2 clarinetes
  • 4 guitarras acústicas
  • 4 teclados
  • 10 violines
  • 6 violonchelos

Con este evento, se vio el gran progreso de nuestros alumnos en un corto tiempo y los padres de familia reiteraron su agradecimiento por la implementación de este programa en el Instituto Real de San Luis, que ha beneficiado a sus hijos. Sin duda están en el mejor programa de música.

Descarga aquí >

Topics: La vida en los Colegios del Real