Destacan alumnos del Instituto Real de San Luis en la 28° Olimpiada Estatal de Química

22-ene-2019 9:39:19 / POR Instituto Real de San Luis

mejores-colegios-olimpiada-quimica

Como cada año, la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP invita a los estudiantes de nivel medio superior a participar en la Olimpiada Estatal de Química, que en esta ocasión celebra la vigésimo octava edición.

Este concurso anual tiene como propósito elegir a los mejores estudiantes preuniversitarios de Química del Estado e integrar la delegación que representará a San Luis Potosí en la 28º Olimpiada Nacional de Química, que se realizará a principios de 2019.

La 28º Olimpiada Estatal de Química, se realizará en tres etapas:

  1. Concurso Teórico.
  2. Concurso Práctico.
  3. Concurso para seleccionar a los miembros de la Delegación Potosina 2019.

La primera etapa consta del examen teórico, se aplicó el sábado 08 de diciembre de 2018, a las 9:00 am en diferentes sedes universitarias: Facultad de Ciencias Químicas, COARA, UAMZH, UAMZM, CARHS y CARAO.

En dicha etapa participan los 10 mejores alumnos de cada escuela, donde 5 de nuestros estudiantes avanzaron como parte de los 30 mejores del concurso:

Nivel A: Luis Antonio García Galván y Miguel Gutiérrez Sánchez.

Nivel B: Diego Cruz Luna Cisneros, Josemaría Gómez Retes y José Rodrigo Rivera Pruneda. 

“Es una experiencia muy padre, en el examen teórico aplicas conocimientos de noveno y décimo. En el experimental debes saber todo a la perfección, desde los instrumentos de laboratorio y conocer las propiedades de los grupos funcionales. Me tocó hacer el año pasado una aspirina y en este año un perfume.”

Luis Antonio García Galván.

La segunda etapa se realizó en el laboratorio de Química Analítica de la Facultad de Ciencias Químicas, el viernes 14 de diciembre de 2018 a las 9:00 horas. Nuestros alumnos del Instituto Real de San Luis, aplicando los conocimientos adquiridos en nuestro colegio, obtuvieron los siguientes lugares:

Nivel A:

TERCER LUGAR: Luis Antonio García Galván y Miguel Gutiérrez Sánchez.

Nivel B:

SEGUNDO LUGAR: Diego Cruz Luna Cisneros y Josemaría Gómez Retes.

TERCER LUGAR: José Rodrigo Rivera Pruneda.

“Es una experiencia edificante, son temas de la materia de Química de High School; es necesario conocer los materiales de laboratorio y los reactivos, es un concurso que al vivirlo aprendes.”

Miguel Gutiérrez Sánchez.

Los seis primeros lugares de cada nivel después de este concurso pasarán a la tercera etapa. El 7 de enero del 2019 nos informaron que entre los preseleccionados se encuentran dos de nuestros alumnos:

Diego Cruz Luna Cisneros y Josemaría Gómez Retes.

La tercera etapa consta de la selección y entrenamiento de la Delegación Potosina. Los aspirantes que representarán a San Luis Potosí en la 28º Olimpiada Nacional, deberán asistir a un curso de entrenamiento y realizar los exámenes de selección a partir del lunes 14 de enero.

Los seis alumnos con el rendimiento más alto, serán seleccionados para integrar la Delegación que representará a San Luis Potosí en la 28º Olimpiada Nacional de Química.

En el Instituto Real de San Luis contamos con un plan educativo teórico y práctico para que nuestros alumnos puedan desarrollar sus habilidades.

Conoce por qué somos uno de los mejores colegios en San Luis Potosí.

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica