Grados del sistema educativo estadounidense: principales beneficios

09-feb-2017 9:12:02 / POR Instituto Real de San Luis

Instituto Real de San Luis

grados-escolares-sistema-educativo-estadounidense-beneficios.jpg

Dividir los grados escolares de un colegio en Elementary, Middle y High School (que provienen del sistema educativo estadounidense) en lugar de Primaria Secundaria y Preparatoria, se considera una mejor opción basada en los periodos de madurez que los niños, adolescentes y jóvenes pasan a lo largo de su vida. 

Sin duda, la organización de estos grados escolares facilita la sana convivencia entre alumnos de la misma edad, así como el óptimo uso de las instalaciones. Esto permite que ninguna sección choque y brinda la oportunidad para que los niños disfruten su colegio al máximo.

Hoy, te compartimos los principales beneficios de los grados escolares del sistema educativo estadounidense:

  • Elementary School (1° a 4° de Primaria)

Elementary School abarca los primeros 4 años de la Primaria. Cuando los niños comienzan la educación básica y dejan sus actividades del Kínder, en muchos casos, puede ser un “escalón” bastante grande, tanto para el alumno como para sus padres.

Tener un ambiente homogéneo durante estos cuatro años favorece la convivencia de los pequeños, que no ven tan lejanos a los niños de 4° de Primaria, quienes son los mayores en su sección.

  • Middle School (5° a 8° de Primaria, 1º a 2º de Secundaria)

Middle School está integrado por los últimos dos grados de Primaria, así como los dos primeros de Secundaria. 

Usualmente, no existe una gran diferencia física entre los niños de 5° y 6° de Primaria y los alumnos de 4° grado, pero comienza un proceso hormonal, considerándolos pre-adolescentes.

Mientras que los alumnos de 1° y 2° de Secundaria han "dado el estirón” y surgen también otros cambios en su carácter. Son muchachos que tienen mucha energía y, por lo mismo, se les organizan actividades especiales para enfocar adecuadamente su energía.

  • High School (3° de Secundaria, 1° a 3° de Preparatoria)

Los alumnos reciben un trato especial para tener una orientación educativa positiva. Para los que están en el último nivel de Secundaria, tener contacto con alumnos mayores en High School facilita su preparación estudiantil y les permite adquir mayores responsabilidades.

Por otro lado, este sistema educativo ayuda a los jóvenes que están en el último año de High School, ya que tienen sus intereses puestos en la vida universitaria y están más enfocados en terminar bien su bachillerato.

¿Quieres conocer otras ventajas del sistema educativo estadounidense? Descúbrelas con el modelo educativo del Instituto Real de San Luis.

Descarga aquí >

Topics: Calidad académica